NO POR LA AGRESIÓN A LA MAESTRA DE SU HIJO

Padres golpeadores de maestra de Cuautitlán fueron detenidos por otro delito asegura su abogado

La pareja ofreció un soborno de 5,000 pesos a los policías encargados de la investigación del caso

NACIONAL

·
Versiones señalan que la pareja se entregó voluntariamente. Créditos: Twitter @rbarriosfuentes.

Un caso ha acaparado la atención de las personas debido a la gravedad de lo que un video documentó, los hechos ocurridos dentro del Colegio Frida Kahlo no solo siguen bajo investigación, también continúan saliendo detalles de lo que los padres de un niño han hecho, además de golpear y amenazar a una de las maestras de la escuela. Recientemente el abogado de la pareja dio a conocer la razón por la cual fueron detenidos y no fue por la documentada agresión. 

Sí bien la investigación está en curso, Laura “N” y Jesús “N” fueron detenidos por intentar sobornar a los policías encargados de la integración de la carpeta a quienes les ofrecieron 5,000 pesos. Ambos fueron arrestados por ese hecho y ahora están acusados del delito de cohecho, según detalló su abogado defensor que ante medios de comunicación dijo que podrían quedar libres pues ese ilícito no amerita la medida cautelar de prisión preventiva. 

El padre ha sido señalado por otros actos violentos. Foto: Twitter @FernandoCruzFr7.

Agresión a la maestra

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación fue difundido el video de la agresión que la maestra Brenda sufrió a manos de la pareja. En la grabación se ve cuando llegan al kinder ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán y comienzan a agredir a la docente.

Laura “N”, madre del niño que estuvo a cargo de la agredida, le da una cachetada, comienza a jalarle el cabello y así la lleva hasta donde salen del campo visual de la cámara de videovigilancia. En cierto momento le dice: “A mi hijo no lo vuelves a tocar”. 

Cabe señalar que todo lo hicieron frente a su hijo, al cual llevaron con ellos a amenazar a la maestra. Aunque las cámaras no lo captaron, tanto la afectada como una empleada de cocina aseguran que el padre sacó una pistola y encañonó a la docente. También dijo que la obligaron a pedirle perdón de rodillas al niño. 

Aseguran que el niño sufrió maltrato

Después de que se diera a conocer la noticia de que los padres golpeadores habían sido detenidos, el abuelo del niño dijo que el pequeño tenía una “quemada” por eso la pareja se presentó al kínder y amenazó a la maestra. Ellos también aseguran que el menor era víctima de maltrato

“Mi nuera llevaba una semana pidiendo audiencia con la directora porque el niño tenía una semana, en días diferentes, saliendo raro. Se le preguntaba y no decía nada, hasta que le encontró una quemada y el niño no decía nada. De repente el niño se suelta a llorar y dice que fue la maestra”, declaró el abuelo.

Ante esas acusaciones, la maestra aseguró que nunca maltrató al niño, dijo que ella no era la maestra encargada de su grupo, pues ella estaba en Maternal, pero al ser fin de cursos las inasistencias eran constantes y los pequeños se juntaban en los salones. Agregó que el menor le mostraba afecto y que eso no era compatible con alguien que sufre maltrato. 

Mientras se desarrollan las investigaciones del caso, el niño está bajo el cuidado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Sus padres están detenidos y sus abuelos buscan tenerlo bajo su custodia en lo que se determina la situación jurídica de sus progenitores. 

SIGUE LEYENDO

 

Familiares de padres golpeadores en Cuautitlán Izcalli revelan fotos de la quemadura que supuestamente la maestra le hizo al niño

Golpes, amenazas y hasta un intento de homicidio, los otros antecedentes del agresor de la maestra de Cuautitlán Izcalli

IMÁGENES FUERTES: padres de familia golpean y amenazan de muerte a una maestra en Cuautitlán Izcalli