ÚLTIMA HORA

Genaro García Luna: FGR reactiva órdenes de aprehensión contra su esposa y hermanos

La Fiscalía informó que tiene tres órdenes de aprehensión contra el exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

NACIONAL

·
Los delitos por los que se les acusa no tienen relación con el proceso de narcotráfico que tiene en EU, informó la FGR.Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la tarde de este miércoles que reactivó las órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, su esposa, Linda Cristina Pereyra, y hermanos, quienes son investigados en el marco de Caso Rápido y Furioso. La dependencia informó mediante un comunicado que los delitos por los que se les acusa no tienen relación con el proceso de narcotráfico que tiene en Estados Unidos.

Las tres órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), serían por los penales con sobreprecio, por el Caso Rápido y Furioso, así como por contratos ilegales. La FGR aseguró que García Luna, su esposa y hermanos cuentan con órdenes de aprehensión por tres delitos relacionados con el caso Rápido y Furioso, penales con sobreprecio y contratos ilegales.

Las tres órdenes de aprehensión contra García Luna

La Fiscalía dio a conocer este miércoles la cumplimentación de las órdenes de aprehensión. FOTO: Especial

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer la cumplimentación de las órdenes de aprehensión: "La #FGR tramita con carácter de urgente ante las autoridades correspondientes, la cumplimentación de órdenes de aprehensión, a través de #Interpol, en contra de Genaro “G” y de sus cómplices que se dieron a la fuga, para obtener, en su caso, la extradición que proceda", se lee en la red social.

Hay que destacar que la primera orden de aprehensión corresponde a la participación de García Luna en el caso Rápido y Furioso, por el que introdujeron ilegalmente armas al país armas, lo que generó un incremento en la violencia. La segunda orden de aprehensión está relacionada con la construcción de penales federales a sobreprecio.

Según información de la FGR el daño patrimonial asciende a los 65 mil millones de pesos. Mientras que la tercera orden es acerca de al menos 10 contratos ilegales de equipamiento de las cárceles públicas federales del país. El daño estimado es de al menos 5 mil millones de pesos.