LOS AGRESORES ESTÁN DETENIDOS

Familiares de padres golpeadores en Cuautitlán Izcalli revelan fotos de la quemadura que supuestamente la maestra le hizo al niño

La docente agredida comentó que el pequeño no presentaba moretones, ni marcas y que la quemadura pudo ser ocasionada en el área de juegos

NACIONAL

·
El kínder permaneció cerrado este miércoles 19 de julio.Créditos: Captura de pantalla.

El pasado 18 de julio una pareja agredió y amenazó a una maestra de la escuela Frida Kahlo, ubicada en Lomas de Cuautitlán, en el Estado de México. Los agresores son padres de un menor que estudiaba en dicha institución y que aparentemente había sufrido violencia por parte de las docentes, según lo relatado por sus familiares. 

Ahora Alberto Hernández, abuelo del menor, reveló fotografías que “prueban” las lesiones que tenía el pequeño en su cuerpo, mismas por las que sus padres habrían acudido al kínder y se enfrentaron a golpes contra la maestra. En redes sociales, las fotografías han ganado popularidad, ya que muestran una enorme cicatriz en uno de los brazos del estudiante.

Fotografía muestra quemadura en el brazo del menor

De acuerdo con el testimonio de Alberto Hernández su nieto llevaba días saliendo “extraño” de la escuela y sus padres se percataron de que tenía una quemadura en el brazo. En las imágenes compartidas por los familiares de la pareja se observa el brazo del menor con lo que parece ser una especie de costra ocasionada por una quemadura. La lesión cubre parte del antebrazo del menor y se ve de color café, lo que indicaría que está en proceso de cicatrización.  

Ante medios de comunicación, el abuelo del menor comentó que su hijo y su  esposa llevaban varios días tratando de conseguir una reunión con la directora del plantel, para exponer las lesiones que tenía el alumno y llegar al fondo de la situación, ya que el pequeño les había dicho a sus padres que su profesora era quien lo había quemado. Sin embargo, Alberto Hernández confirmó que el encuentro nunca se concretó, por lo que la pareja estaba molesta con la docente involucrada en el caso.

La docente explicó que el menor no presentaba moretones. Foto: captura de pantalla.

Maestra asegura que la quemadura pudo ocasionarse en una resbaladilla

Por su parte, la profesora agredida, identificada como Brenda, comentó ante medios locales que teme por su vida. Añadió que la supuesta quemadura del niño, pudo ocasionarse en el área de juegos del kínder, ya que el menor solía jugar con sus compañeros en una resbaladilla, misma en que se pudo haber lastimado por la fricción y el juego rudo.

“El niño no presenta rasguños, no presenta moretones ni mucho menos marcas de alguna mano o dedos, él presenta una marca, ya después dijeron que es una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla que igual se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta manera”, detalló la docente al ser cuestionada por medios de comunicación.