LA MAÑANERA

El gobierno de México rechaza las medidas contra migrantes en Texas: "Es propaganda"

Aseguró que se denunciarán los abusos e insistirá a los paisanos para que no voten por los republicanos

NACIONAL

·
López Obrador aseguró que la población en Texas no respalda esas acciones antiinmigrantes.Créditos: Presidencia

Como “propaganda” y “publicidad”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador las medidas adoptadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, contra los migrantes como negarles agua e incluso regresar a niños al Río Bravo.

A pregunta expresa, afirmó que las acciones del mandatario republicano es por la época electoral. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el Gobierno de México denunciará los abusos contra los migrantes, además de que llamará a que los paisanos voten en contra de los republicanos.

“Lo primero no lo creo (de regresar a los niños al Río Grande), sería pues una barbaridad, ese extremo, es inhumano, exterminio, no lo creo. Lo otro sí es posible de que no se le dé agua a migrantes, y que incluso se les persiga. Se llegó a un tiempo a cazar a migrantes, tremendo porque fomentaron ese odio al migrante que es lo que siguen haciendo, por eso lo de las boyas estas naranjas y alambrados con navajas”, afirmó.

AMLO aseguró que las medidas de Abbott contra los migrantes son publicidad. Foto: Especial

Sin embargo, dijo, no deja de ser propaganda, publicidad, ya que es una franja, muy pequeña y el objetivo es "tomarse la foto" y "sacar votos". López Obrador aseguró que la población en Texas no respalda esas acciones anti inmigrantes.

“Puede ser que estas pensarán de otra manera, pero pues todo cambia, todo cambia, pero los políticos siguen con lo mismo, los políticos conservadores en Estados Unidos siguen conservando esa estrategia antiinmigrantes porque piensan que así obtendrán votos, nosotros vamos a seguir denunciando a todos esos políticos antiinmigrantes, antimexicanos”, manifestó.

Agregó que el gobernador de Texas es el que promueve estas acciones, ya que incluso senadores republicanos de Texas se han moderado.

De acuerdo con reportes, agentes de Policía asignados a la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Greg Abbott recibieron órdenes de "empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Grande", y negar agua a los solicitantes de asilo, incluso en condiciones de calor extremo. Del 24 de junio y el 1 de julio de este año, han fallecido ahogados cuatro migrantes, incluso un bebé.