TENÍA 5 MESES

Bebé cae de motocicleta en Campeche y muere, viajaba junto a sus padres

La sábana con la que cubrían al bebé se atoró en la cadena provocando que la familia cayera

NACIONAL

·
La tragedia ocurrió en plena carretera. Créditos: Cuartoscuro, archivo.

Una tragedia cambió los planes -y la vida- de una familia que la mañana de este miércoles 19 de julio sufrió un terrible accidente en el kilómetro 11+400 de la carretera libre Chiná-Uayamón, en Campeche. Derivado del incidente un bebé de cinco meses murió ante los ojos de sus padres que viajaban a bordo de una motocicleta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando la familia viajaba a bordo de la motocicleta marca Itálika roja, con placas de circulación 57GNW3 del estado de Campeche. El bebé iba en los brazos de su mamá, cubierto con una sábana, la cual se atoró en la cadena del vehículo. 

La motocicleta quedó tirada en el pavimento. Foto: Facebook / El Sureste Noticias. 

Tras el atascamiento de la prenda infantil, la motocicleta se detuvo de golpe, provocando que sus tres ocupantes cayeran de ella, golpeándose contra el pavimento, por lo que el cuerpo del bebé no soportó el impacto y el menor murió en el sitio. Algunos reportes indican que al atorarse la sábana, el movimiento de la cadena jaló al pequeño, quien con violencia se dirigió al neumático de la moto, en el cual quedó prensado, muriendo de manera instantánea. 

Movilización de servicios de emergencia

Derivado del accidente los servicios de emergencia se dirigieron al punto carretero en el que se registró la tragedia, tras el aviso de los afligidos padres. Personal de la Dirección de Emergencias y Bomberos atendieron el reporte de un accidente de una motocicleta y ayudaron a sacar el cuerpo sin vida del pequeño.

El bebé murió de manera instantánea. Foto: Facebook / Agencia de Noticias Verídico.

La tragedia ocurrió en las inmediaciones del Batallón Militar de Adiestramiento, por lo que varios soldados ayudaron a las labores de rescate y acordonamiento de la zona. 

Tras confirmarse la muerte del bebé se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche cuyos peritos se encargaron de recabar indicios y de la carpeta de investigación. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) con apoyo de bomberos la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), mientras que la moto fue llevada al corralón.