PRECAUCIÓN

VIDEO: descubren a una abuelita robando celulares en comercios de Guadalajara, así opera

La mujer ya había sido detenida en, al menos, dos ocasiones previas

NACIONAL

·

En redes sociales internautas han evidenciado a una mujer de la tercera edad que se dedica al robo de celulares en la zona centro de Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con el reporte de los afectados, la adulta mayor se acerca a los establecimientos para supuestamente ofrecer productos por catálogo o revistas de moda. No obstante, cuando sus víctimas se distraen ella huye con sus pertenencias.

A través de un video, captado por la cámara de seguridad de un establecimiento, se observa a la mujer acercándose a las empleadas de un local con lo que parecen ser catálogos de productos. La adulta mayor pone sus revistas sobre el mostrador y comienza a platicar con las vendedoras, quienes hojean y revisan sus libretas. 

La mujer se acerca a sus víctimas para ofrecerles productos de catálogo. Foto: captura de pantalla.

Descubren a una abuelita tratando de robar celulares

Por varios minutos se escucha a las empleadas interesadas en comprar los supuestos productos de la adulta mayor, incluso le preguntan por el costo de sus mercancías. Sin embargo, cuando una de las dependientas se aleja la adulta mayor comienza a guardar rápidamente sus catálogos, para poder hurtar el teléfono celular que estaba en el mostrador. 

Pese a que la mujer actuó de forma rápida, la otra empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y rápidamente tomó el celular en sus manos, antes de que la adulta mayor pudiera guardarlo en sus bolsas. Al ser descubierta, la abuelita terminó de guardar sus revistas y huyó de la escena con prisa. 

Tras quedar en evidencia, la mujer guardó sus mercancías y escapó del lugar. Foto: captura de pantalla.

La mujer ya había sido detenida hace dos años

Ante estos hechos, las vendedoras denunciaron a la mujer en redes sociales, asegurando que ya es conocida en la zona por supuestamente robar en los establecimientos. Algunos comerciantes escribieron que la presunta ladrona se acerca a los locales para “vender sus productos”, argumentando que atraviesa por una situación económica complicada, pero cuando distrae a sus víctimas roba sus pertenencias de valor y teléfonos celulares

Cabe mencionar que no es la primera vez que se denuncia a esta mujer por robos en Guadalajara. En 2021 la mujer, identificada como Juana “N” fue detenida y vinculada a proceso por el delito de robo simple. En aquella ocasión, la abuelita fue acusada por el robo de celulares en un mercado de la colonia San Juan Bosco. 

En 2021 la mujer fue detenida. Foto: @FiscaliaJal.

Además, internautas aseguran que la mujer ya había estado recluida en el Reclusorio Preventivo debido a otro proceso por un robo similar, por lo que piden el apoyo de las autoridades para que nuevamente detengan a esta mujer y enfrente a la justicia por sus supuestos crímenes.