YA ESTÁN DETENIDOS

"El niño llegó con una quemada": abuelo revela motivo por el que padres golpearon y encañonaron a maestra en kínder de Cuautitlán Izcalli

Aparentemente, el niño llevaba días actuando "extraño" y reveló que su maestra lo había agredido

NACIONAL

·
La agresión ocurrió este martes en el kínder Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, en el Estado de México.Créditos: Captura de pantalla.

Este martes se volvió viral en redes sociales un video que muestra el momento exacto en el que una madre de familia atacó, a golpes, a una maestra de la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, en el Estado de México. En las grabaciones, captadas por una cámara de seguridad se observa que la mujer tomó a la docente por el cabello y le propinó una brutal golpiza, obligándola a disculparse con su hijo, un menor que aparentemente habría sido maltratado en las aulas

Ante medios de comunicación, el abuelo paterno del menor, un hombre identificado como Alberto Hernández reveló que su nieto tenía varios días actuando de forma “extraña” y que incluso presentó una quemadura en el cuerpo, por lo que su nuera, la madre del estudiante, trató de reunirse con la directora del kínder, pero no lo había conseguido. 

Pareja atacó a una maestra por supuestamente haber “quemado” a su hijo

“Mi nuera llevaba una semana pidiendo audiencia con la directora porque el niño tenía una semana, en días diferentes, saliendo raro. Se le preguntaba y no decía nada, hasta que le encontró una quemada y el niño no decía nada. De repente el niño se suelta a llorar y dice que fue la maestra”, dijo el abuelo del menor al ser cuestionado sobre la golpiza que protagonizaron su hijo y su pareja. 

En su versión de los hechos, el abuelo del menor dio a conocer que su hijo y la madre de su nieto estaban arrepentidos por la agresión a la profesora; además, el hombre aseguró que durante el ataque no se utilizó un arma de fuego, como relataron la docente y la cocinera del kínder. Cabe mencionar que los padres del pequeño fueron detenidos cuando acudieron a la agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia por las supuestas lesiones que presentaba su hijo.

Golpearon a una maestra en kínder de Cuautitlán Izcalli y ya fueron detenidos

Tras la detención, la pareja fue llevada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, localizado a un costado del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli. Los detenidos se identificaron como Jesús "N" y Laura "N". Se espera que en las siguientes horas se determine su situación legal, ya que la docente agredida señaló que sí presentará cargos, ya que teme por su integridad y la del menor.  

Cabe mencionar que la maestra agredida ha hecho declaraciones públicas sobre lo ocurrido y, de acuerdo con su relato, el padre del menor la amenazó de muerte y la amagó diciendo que conocían a su familia y el lugar donde vivía. Agregó que el estudiante presenció la agresión y durante la golpiza se reía de lo sucedido. De acuerdo con la docente, los padres del pequeño la obligaron a ponerse de rodillas y disculparse con el alumno