EN LA GAM Y COYOACÁN

Tarde de accidentes en CDMX: vuelca camioneta en Coyoacán y joven impacta su auto en Circuito Interior

Protección Civil pide a los conductores respetar las señales de vialidad y no circular a exceso de velocidad

NACIONAL

·
Bomberos de la CDMX acudieron a las zonas para remolcar los vehículos afectadosCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este lunes 17 de julio se registraron dos accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la Ciudad de México. En ambos casos acudieron elementos de Protección Civil para auxiliar a los afectados y se pidió a la ciudadanía respetar las señales de vialidad, además de no circular a exceso de velocidad. Y es que hay que recordar que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias, panorama que pone a los conductores en vulnerabilidad. 

El primer percance ocurrió al sur de la capital, específicamente en la alcaldía Coyoacán, cuando una camioneta sufrió una volcadura sobre avenida Pacífico y Calzada Candelaria. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo chocó con un segundo debido a la falta de coordinación y el exceso de velocidad. 

Los bomberos acudieron a la zona para volcar la camioneta 
Foto: Captura de Pantalla / Azteca Noticias

Por fortuna, de todos los involucrados en el accidente ninguno presentó heridas graves. A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para auxiliar a los afectados y activar las maniobras correspondientes para no afectar la circulación de aquella arteria vial. 

Fuerte choque en San Juan de Aragón 

Horas más tarde, pero al norte de la gran capital, se reportó un fuerte accidente sobre Circuito Interior y Av. 529, en la colonia San Juan de Aragón, perteneciente a la demarcación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras versiones, el conductor se iba a incorporar a la circulación cuando un tráiler se cruzó en su camino y terminó dando un volantazo que lo hizo estrellarse. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia como el automóvil quedó impactado. Luego de hacerse el reporte, al área acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes hablaron con los familiares del implicado, quien fue atendido por los cuerpos de emergencia. 

Por su parte, Bomberos de la CDMX, llegaron a la zona para realizar las maniobras correspondientes y detener el flujo de líquidos que arrojó el auto, ya que podría representar un peligro para otros conductores. 

¿Qué puedo hacer si soy testigo de un accidente? 

  • Tener el primer contacto con el lesionado.
  • Pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar adecuadamente solo.
  • Realizar la evaluación primaria del paciente. (Revise)
  • Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame)
  • Liberar la vía aérea. (Atienda)
  • En caso necesario iniciar RCP (básico).
  • Dar datos del padecimiento o atención a los servicios de Emergencia al llegar.