ASPIRANTE DEL FAM

Santiago Creel da espaldarazo a su posible sucesor en la Cámara de Diputados

Condicionó su salida de la Mesa Directiva y señaló que podría dejar el cargo en 24 horas

NACIONAL

·
Pretende que un panista lidere la Cámara de Diputados Créditos: Cuartoscuro

Santiago Creel, condicionó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, siempre y cuando se llegue a un acuerdo político y sea un panista quien presida el órgano de gobierno a su salida, aseguró que podría dejar el cargo en 24 horas. 

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador fue cuestionado sobre su permanencia en la presidencia de la Mesa Directiva, al respecto, señaló que analiza la ruta para una posible solicitud de licencia con la Junta de Coordinación Política a fin de que haya un acuerdo político que se cumpla.

“Si encontramos la vía, yo no tengo problema en hacerlo en 24 horas, porque además ya tengo mis libros blancos, mandé a hacer una auditoría externa por si las dudas, porque ya saben aquí cómo se las manejan. Yo estoy listo, no es un problema de gusto, o de decisión personal o de terquedad, es un problema de legalidad parlamentaria, un problema de acuerdos parlamentarios”, señaló Creel.    

"Es un problema de acuerdos parlamentario", explicó Creel 
FOTO: Especial 

Da espaldarazo a vicepresidenta del PAN 

El legislador panista, reiteró que dejar el cargo en este momento de receso, implica descabezar a la Cámara de Diputados, por ello parte del acuerdo es que sea la vicepresidenta del PAN en la Mesa Directiva, Berenice Luna Ayala, la que asuma el cargo ante la eventual licencia de Creel, antes del 01 de septiembre cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones.

“Y si queda una panista y no por otra cuestión, sino porque el orden parlamentario establece que el segundo año lo debe asumir como presidente o presidenta, quien tenga el mayor número de diputados de la oposición, tenemos que salvar esas dos situaciones, por mi si están salvadas, les anticipo que con mucho gusto traspaso el cargo, siempre y cuando esas responsabilidades no vayan a perderse en el camino, siempre y cuando encontremos el camino legal, constitucional y parlamentario, estoy en la mejor disposición”, aseguró Creel ante los insistentes cuestionamientos sobre el tema.