FUE DETENIDA EL AÑO PASADO

Juez declara "inimputable" a Karla Fernanda, acusada del homicidio de su mamá y su tío

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022 y la Fiscalía capitalina ha solicitado una medida de internamiento de 120 años contra la joven

NACIONAL

·
La joven fue víctima de abuso sexual.Créditos: especial.

Karla Fernanda “N”, la joven detenida hace un año por el presunto asesinato de su madre y su tío, fue declarada, este lunes 17 de julio como "inimputable" por un Juez de Control. Según la defensa de la joven de 18 años de edad, la decisión tomó en cuenta los peritajes de psicología que se realizaron a la acusada. 

De acuerdo con el defensor Héctor Pérez, los exámenes psicológicos realizados a Karla Fernanda “N” determinaron que la joven era inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, debido a sus padecimientos psicosociales. Aparentemente, al momento de los hechos, la joven no podía reconocer sus actos, ya que anteriormente había habido una violencia de género. 

La joven fue declarada inimputable. Foto: @c4jimenez

Karla Fernanda había sido víctima de abuso sexual

Pérez detalló que Karla había sido víctima de violencia sexual, hechos por los cuales hay personas sentenciadas. Además, el litigante explicó que en las investigaciones se determinó que su clienta pasó cuatro años separada de su madre Paola; la joven permaneció en una estancia del DIF debido a los actos de violencia que sufrió y posteriormente regresó a su casa.

Al regresar con su madre Karla Fernanda retomó sus estudios académicos y sus profesores le recomendaron a su madre llevarla a tomar terapia, ya que presentaba señales de comportamientos violentos y agresivos. Cabe mencionar que la joven fue detenida el pasado 11 de agosto de 2022, cuando confesó que había asesinado a su mamá y a su tío en el departamento donde los tres vivían. 

La joven fue detenida en la escena. Foto: Fiscalía General de Justicia. 

Karla asesinó a su mamá y a su tío, convivió con los cadáveres varios días

Fue el pasado 11 de agosto de 2022 un terrible homicidio estremeció a los vecinos de la colonia Alfonso III, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. Los habitantes de la unidad habitacional alertaron a la policía por un olor fétido que se despedía del departamento 301, del bloque D. Cuando las autoridades arribaron a la escena encontraron una imagen terrorífica, los cuerpos de un hombre y una mujer estaban tirados con mordeduras ocasionadas por un perro y llevaban varios días en descomposición. Al fondo del hogar estaba Karla, quien abrazaba a su perro pitbull.  

De acuerdo con los vecinos, el 8 de agosto de 2022 escucharon una fuerte pelea entre Karla y su madre, una mujer identificada como Paola Georgina, de 38 años. Los testigos aseguraron que se escucharon golpes, el chocar de muebles y gritos por horas, hasta que el silencio reinó. Días después se dieron cuenta del fuerte olor que salía del departamento, por lo que avisaron a las autoridades.

Debido a este crimen la joven fue detenida por las autoridades capitalinas. El pasado mes de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró su solicitud de una medida de internamiento de 120 años contra Karla Fernanda en la Torre Médica de Tepepan.