ÚLTIMA HORA

Autoridades alertan a la población por ataque armado en contra de la Guardia Estatal en Reynosa, Tamaulipas

Los incidentes se reportaron en el Libramiento Sur II y Brecha de la Retama

NACIONAL

·
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que "todo está bajo control".Créditos: Cuartoscuro

Exactamente a las 11:44 de este domingo 16 de julio, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que se reportaron agresiones de arma de fuego hacia elementos de la Guardia Estatal. El reporte detalló que el incidente tuvo lugar en el Libramiento Sur II y posteriormente en brecha la Retama en la ciudad de Reynosa.

Tras 25 minutos del reporte de violencia, la dependencia informó que la situación en los 10 kilómetros de Libramiento Sur II y Brecha de la Retama, fue exitosamente controlado. Por el momento, las autoridades detallaron que solo se encuentran realizando patrullajes por la zona.

Reportan el asesinato de dos policías sobre el bulevar Morelos, en Reynosa

Este hecho ocurre en el marco del asesinato de dos policías estatales que combatieron frente a frente a civiles armados sobre el bulevar Morelos. Asimismo, confirmaron que otros dos elementos de seguridad resultaron lesionados en medio de la balacera. Minutos antes se activó el código rojo tras la persecución de la Guardia Estatal contra este grupo de personas. 

Los fallecidos fueron los elementos: 

  • Beatriz Murillo Román. 
  • Tomás Eduardo Cabrales Márquez.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el lamentable hecho a través de sus redes sociales, donde compartió una esquela lamentando la pérdida de estos dos policías.

Cabe destacar que, como antecedente, dicho enfrentamiento se suscitó tras unas detonaciones de arma de fuego en el Río Bravo, a la salida de Reynosa. Las imágenes de los pobladores mostraron a presuntos trabajadores de una maquila tirados en el suelo, los cuales solo deseaban ponerse a salvo de los balazos. Desafortunadamente quedaron atrapados en el fuego cruzado y fueron víctimas de este enfrentamiento. El hecho ocurrió el pasado viernes 7 de julio, donde también la Vocería de Seguridad del Estado informó del ataque a militares.

Inmediatamente las unidades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al lugar para brindar el apoyo solicitado, además de que activó el "semáforo naranja” que indica un riesgo de ataque. Finalmente, en el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, ubicado en el municipio de San Fernando, las fuerzas de seguridad alcanzaron al grupo armado. Sin embargo, cuando detonó el enfrentamiento, se perdieron la vida de nueve personas por el fuego cruzado.

A pesar de las dificultades, los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta; además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.