MALTRATO ANIMAL

Adolescente golpea a un gatito y es captado en video; el "michi" fue rescatado

Una fundación logró quedarse con el gato para una evaluación médica completa

NACIONAL

·
El gatito fue rescatado por la fundación Toby dedicada a la prevención y erradicación del maltratoCréditos: Fundación Toby

El maltrato animal en la Ciudad de México es un delito, y cada vez son más las personas que se unen a la lucha para prevenirlo, castigarlo y erradicarlo; gracias a las redes sociales, se han dado a conocer numerosos casos de maltrato, muchos de los cuales, han terminado ante la justicia.

Esta vez sucedió uno más en la capital mexicana, donde se puede ver a un gatito siendo maltratado a golpes por un chico menor de edad. Los videos fueron publicados en Twitter para dejar constancia ante las autoridades, pues aseguraron que habrá un asesoramiento legal para levantar la denuncia correspondiente.

Crédito: Fundación Toby

Captan en video el maltrato a un gatito

A través de la fundación Toby se dio a conocer que el video de un presunto adolescente que está bañando a su gato, pero primero le da un golpe con la botella del shampoo, mientras el gato se resiste a volver dentro de la casa con esta persona, a pesar de que lo jalan para que siga tomando su baño.

En un segundo video se puede ver que ya lo tiene en la pileta, y le da un golpe con el puño cerrado, luego varios más con la palma abierta de la mano, mientras lo sostiene con la otra para que no se vaya. La publicación tiene miles de reproducciones y fue compartida ampliamente por la comunidad tuitera.

Crédito: Fundación Toby

Lograron rescatarlo

A los pocos minutos dieron a conocer que ya contaban con el gato en sus brazos. Lograron rescatarlo, y en las fotos se puede apreciar todavía mojado, como si acabaran de bañarlo y lo le pasaron ni una toalla para secarle el agua. Hasta el momento no hay más datos de su estado de salud, pero se publicó una fotografía donde se le pueden ver los dientes rotos.

 Las acciones habrían sucedido en la colonia San Pedro de los Pinos de la Ciudad de México, de acuerdo con la Fundación. Las únicas publicaciones posteriores que se hicieron del caso, fueron para advertir que las responsables de la Fundación Toby tienen amenazas de la madre del chico que aparece en los videos.

SIGUE LEYENDO: Justicia para Simba: perrito cayó de un cuarto piso y murió, vecinos acusan que fue arrojado