TRAGEDIA

Niño de 9 años muere aplastado por un árbol en Chihuahua; era su fiesta de graduación

El momento de celebración terminó con un terrible accidente

NACIONAL

·
El trágico hecho está bajo investigación. Créditos: Pixabay / Facebook, Ernesto Torres.

Una familia vivió una terrible tragedia que transformó un momento de felicidad y celebración en uno de dolor, pues cuando un niño de nueve años disfrutaba de su fiesta de graduación de primaria jugando con sus compañeros, un árbol cayó sobre él dejándolo gravemente herido, lo que posteriormente le causó la muerte. El hecho ocurrió el pasado martes 11 de julio en la comunidad de Las Ánimas, un poblado ubicado en el municipio de Morelos, en la zona limítrofe de Chihuahua con Choix, en Sinaloa.

Varias familias de la comunidad se reunieron para celebrar que un ciclo escolar más terminó, como es normal, los niños jugaban y se alejaron de los adultos para disfrutar del terreno ubicado en la sierra chihuahuense. De pronto, parte de un árbol cayó sobre la cabeza de Johan Alejandro -como fue identificado el menor-, golpeándolo entre la ceja y la sien, lo que lo dejó semiinconsciente minutos después. 

La tierra estaba floja por las lluvias. Foto: Freepik. 

Al ver lo que ocurría, sus padres corrieron a donde estaba su hijo y al notar que no se encontraba bien, lo trasladaron en una camioneta particular a otra comunidad ubicada sobre el camino que conduce a El Fuerte, Sinaloa. Cuando se dirigían al sitio, el pequeño murió, presuntamente por un traumatismo craneoencefálico. 

Investigan el caso

Ya sin vida, los familiares llevaron al niño de nueve años a la cabecera municipal de Choix, pero ya había muerto. Como toda muerte violenta o accidental, se comenzó con las investigaciones. El Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona norte, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la ciudad de Los Mochis para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

La Policía de Investigación (PDI) abrió una carpeta de investigación por este trágico hecho, por lo que el cuerpo del menor no fue entregado inmediatamente a su familia, que tuvo que esperar para  trasladarlo a la sierra y darle cristiana sepultura. De acuerdo con el periodista Ernesto Torres, la enorme rama del árbol que golpeó mortalmente al niño, podría haberse aflojado debido a que la tierra estaba húmeda por las lluvias que cayeron en la entidad.