NO FUE EL PRIMER ATENTADO QUE SUFRIÓ

Asesinan a Nelson Matus, periodista fundador del medio de nota roja "Lo Real de Guerrero"

El ataque directo se suscitó en el estacionamiento de una tienda departamental en Acapulco

NACIONAL

·
No fue su primer atentado. Créditos: Twitter.

Un nuevo nombre se sumó a la lista de periodistas asesinados en México, se trata de Nelson Matus, director y fundador de “Lo Real de Guerrero", medio de comunicación especializado en nota roja. Los hechos sucedieron este sábado 15 de julio, en el estacionamiento de una tienda Coppel, ubicada en bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco

De acuerdo con medios locales, cuando el periodista estaba en su auto llegaron sujetos armados que comenzaron a dispararle a quemarropa, las balas lo impactaron en la cabeza y otras partes del cuerpo, el cual quedó afuera de su vehículo. Los atacantes huyeron tras cometer el crimen. 

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego se dio aviso a las autoridades, al sitio arribaron servicios de emergencia. Los paramédicos revisaron al hombre -en ese momento no había sido identificado- y ya no contaba con signos vitales, por lo que lo declararon muerto

Los primeros respondientes se encargaron de dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, cuyos peritos arribaron al sitio para realizar la recabación de indicios y abrir la respectiva carpeta de investigación. También ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

No fue el primer atentado en su contra

Nelson Matus contaba con más de 15 años de trayectoría periodística, destacando en las notas policiacas, colaboró con Alarma y Agora Guerrero. En lo Real de Guerrero tuvo una labor destacada y era uno de los portales de noticias más visitados del estado. 

Un usuario de Twitter identificado como Marko Acá lo describió como “Un periodista valiente que acompañaba a los cuerpos policiacos a los lugares en dónde ocurrían hechos de violencia para publicar la nota roja diariamente. Descanse en paz”.

Por su puesto su labor informativa le valió varias enemistades, algunas personas incluso lo tildaban de “halcón” de un grupo criminal con el fin de descalificar su trabajo. Entre los enemigos que ganó por decir la verdad estuvo uno que hace varios años intentó eliminarlo. 

Hace casi cuatro años, en agosto de 2019, el periodista fue atacado sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal, también en Acapulco, pero resultó ileso.

Condolencias por el asesinato de Nelson Matus

En la página de Facebook del sitio que dirigía, fue compartida una esquela donde el equipo de trabajo lamentó el homicidio. 

“Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”, escribieron. 

Mientras tanto, la Federación de Periodistas de Acapulco A. C. condenaron el asesinato en un pronunciamiento donde pidieron a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias.

Añadieron que se deben realizar las “investigaciones necesarias conforme a derecho para el esclarecimiento de este lamentable hecho, el cual enluta a otra familia de un periodista, unos más privado de la vida que nuestra entidad”.