REUNIÓN NACIONAL

Dante Delgado convoca a Enrique Alfaro al diálogo

“A lo largo de los años he construido una relación de pleno respeto con el gobernador Alfaro y lo que ha sostenido debe ser considerado" señaló el coordinador nacional de MC

NACIONAL

·

En reconocimiento del liderazgo que ha tenido Enrique Alfaro Ramírez en Movimiento Ciudadano (MC) y luego de las declaraciones que mostraron su descontento con decisiones tomadas por el actual coordinador nacional de este instituto político, Dante Delgado, en el marco de la asamblea nacional, este día se convocó al mandatario estatal a que restablezca el diálogo para participar en las decisiones rumbo a la elección del 2024.

"Refirió que discrepa del posicionamiento actual de Movimiento Ciudadano”

"Refirió que discrepa del posicionamiento actual de Movimiento Ciudadano, deseo compartirles que respeto su punto de vista, que a lo largo de los años he construido una relación de pleno respeto con el gobernador Alfaro y lo que ha sostenido debe ser considerado", expuso el coordinador Dante Delgado. Enrique Alfaro determinó desistir de su intención para contender por la candidatura a la Presidencia de la República para abanderar a MC, la cual también es respetada por Dante Delgado.

Dante Delgado solicitó a los consejeros nacionales del partido naranja para que autorizaran una reunión con Alfaro Ramírez. | Foto: Archivo

Al reconocer el trabajo al frente de la administración estatal en Jalisco, dijo que se sienten orgullosos en el instituto político por su liderazgo. Dante Delgado solicitó a los consejeros nacionales del partido naranja para que autorizaran una reunión con Alfaro Ramírez, en donde estarán presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la Senadora Verónica Delgadillo, en su caracter de presidenta del Consejo Nacional y los alcaldes de Monterrey y de Guadalajara, Luis Donaldo Colosio y Pablo Lemus, respectivamente.

Se propone que estén presentes los otros coordinadores parlamentarios

También propuso que estén presentes los coordinadores parlamentarios Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez. En su discurso, Dante Delgado instruyó al Senador Clemente Castañeda para coordinar las agendas de los convocados a esta reunión y se lleve a cabo una vez que concluyan las vacaciones, se pueda dar el primer encuentro para "actuar en la unidad que permitirá a Movimiento Ciudadano ganar la Presidencia de la República", concluyó.

En esta reunión nacional de MC no acudió Enrique Alfaro tal y como ya había adelantado, debido a la molestia en las pasadas elecciones por la decisión de no participar con candidatos ni en Coahuila ni en el Estado de México y ante el anunció de que será en diciembre cuando se conozca al candidato a la presidencia por parte de MC.

MC esperará hasta septiembre para definir la elección de su candidato presidencial

MC aplazó hasta el 29 de septiembre la definición del método para seleccionar su candidato presidencial y el lanzamiento de la convocatoria para las diversas candidaturas de elección popular que habrá en el 2024. Al término de la Vigésimo Quinta Sesión del Consejo Nacional, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, señaló que será en 2 meses y medio cuando de inicio el registro formal de los aspirantes rumbo a las elecciones federales en nuestro país.

“Acordamos que el 29 de septiembre realizaremos una coordinadora en la que habrá de aprobarse los términos y formas en que se va a realizar el registro de aspirantes a todos esos cargos y la publicación de la convocatoria correspondiente”. Dijo que el Consejo Nacional decidió  ser respetuoso de lo establecido en la ley, y en esos términos el proceso electoral iniciará hasta septiembre por lo que esperarán hasta ese momento, aunque realizarán, previamente algunas gestiones ante el Instituto Nacional Electoral para dar a conocer su intención de participar en la jornada cívica del próximo año.

Se rechaza la división al interior de MC

El líder del partido naranja, rechazó tajantemente que haya división al interior de su partido, y resaltó que hay más puntos coincidentes que han permitido de este instituto político, ser un proyecto de gran éxito. De hecho resaltó que en el informe que presentó ante el Consejo Nacional, dio a conocer los avances que registran en torno a la agenda ciudadana para la construcción del Programa del Buen Gobierno para México en el 2024.

Con información de Jorge Almaquío