QUERÉTARO

Mauricio Kuri anuncia apoyo económico para mujeres capacitadas como operadoras de transporte público

El gobernador afirmó que las operadoras de transporte público recibirán un sueldo digno y todas las prestaciones correspondientes

NACIONAL

·
Mauricio Kuri reafirmó su compromiso de escuchar y entender las necesidades de las mujeres en capacitaciónCréditos: Rodrigo Mérida

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con mujeres que participan en el Programa de Capacitación para Operadoras de Transporte Público, donde reconoció su servicio, esfuerzo y dedicación. Durante el encuentro, anunció un apoyo económico mensual de mil pesos para el cuidado de sus hijos, además de garantizarles las mejores condiciones laborales y los beneficios de ley.

En su discurso, el gobernador afirmó que las operadoras de transporte público recibirán un sueldo digno y todas las prestaciones correspondientes. Expresó su convicción de que, con su trabajo conjunto, lograrán mejorar el sistema de movilidad en el estado y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Mauricio Kuri reafirmó su compromiso de escuchar y entender las necesidades de las mujeres en capacitación y las que ya han egresado del programa. Su objetivo es mejorar constantemente este programa y contribuir al buen funcionamiento del transporte público en Querétaro.

Mauricio Kuri reafirmó su compromiso de escuchar y entender las necesidades de las mujeres en capacitación Crédito: Rodrigo Mérida 

Un servicio más confiable

Durante la reunión, el gobernador informó que pronto se incorporarán al sistema de transporte público 400 nuevas unidades, lo que permitirá ofrecer un servicio más confiable y eficiente a las familias queretanas.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que en Querétaro las mujeres están rompiendo paradigmas y se enfocan en acciones para lograr la equidad de oportunidades en el ámbito laboral. Señaló que el 40 por ciento de la fuerza laboral en el estado está conformada por mujeres y resaltó la importancia de cerrar la brecha salarial y facilitar la inserción laboral de las mujeres en áreas que antes estaban destinadas principalmente a hombres.

San Martín Castillo explicó que se ha diseñado un programa de capacitación especial para potenciar la capacidad de las mujeres en el sector del transporte. Actualmente, 258 mujeres participan en diferentes fases del programa, donde se prepara un equipo de operadoras de transporte público altamente capacitadas y listas para ofrecer un servicio de calidad.

El anuncio del apoyo económico y el reconocimiento a las operadoras de transporte público reflejan el compromiso del gobierno de Querétaro por impulsar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el estado.

dhfm