NEGOCIOS A LA MEXICANA

¿Quieres convertirte en lashista? 3 consejos para convertir tu pasión en un negocio

Si estás interesada en convertirte en una profesional colocando pestañas, aquí te dejamos algunas claves para conseguirlo

NACIONAL

·
¿Buscas emprender como lashista? Conoce los mejores consejos para lograrlo.Créditos: Foto: Especial

A raíz de la pandemia de covid-19 que azotó a México y el resto del mundo, millones de mujeres que se quedaron sin trabajo decidieron aprender y emprender para no solo tener un ingreso fijo, sino también llevar el sustento a casa. Debido a esto, se crearon miles de empleos con base en las tendencias del mundo actual y las necesidades de muchas personas que buscan tener un 'look' perfecto.

Tal es el caso de la colocación de pestañas, una de las tendencias más populares en la industria de la belleza y que se ha consolidado como uno de los negocios más rentables dentro de la misma, gracias a su complejidad y grandes trabajos hechos a mano por las artistas o 'lashistas'.

Y si alguna vez te ha interesado convertirte en una 'lashista' y es tu pasión, pero no te animas a hacerlo, aquí te dejamos algunas claves para hacerlo y vivir de ello.

¿Cómo convertirme en lashista?

Primero lo primero. Una lashista es una profesional con experiencia, técnicas y licencia para aplicar extensiones, con el conocimiento de todos los productos que utilizan para hacerlo, asegurándose de que duren mucho tiempo y tengan un aspecto natural.

Para conseguir convertirse en una lashista profesional es necesario tomar un programa de certificación que te permita conocer todas las técnicas para iniciar tu propio negocio. Algunas de las opciones más populares son cursos en línea o academias presenciales que pueden durar algunas semanas, con costos que van desde los tres mil hasta los 10 mil pesos.

Una vez que hayas completado tu formación, debes poner en práctica tus conocimientos. Puedes pedirle ayuda a tus amigos, familiares y conocidos para tomar experiencia o buscar trabajo en salones, spas o centros comerciales para reforzar tu aprendizaje.

Si lo que quieres es emprender, como otras miles de mujeres, puedes iniciar tu negocio desde casa; crea redes sociales y ofrece todos tus servicios a través de ellas. Con esto podrás hacerte de clientes que te recomienden y así echarás a andar tu carrera como lashista profesional.

¿Cuánto puedo ganar siendo lashista?

De acuerdo con un sondeo realizado por El Heraldo de México, la inversión inicial para un emprendimiento de colocación de pestañas ronda los 15 mil pesos, considerando el curso de certificación y la compra de materiales; sin embargo, las ganancias pueden oscilar entre los 50 y 60 mil pesos para una principiante.