MANDAMIENTO JUDICIAL

Policías rescatan a 18 perritos que vivían maltrato animal: encuentran siete cadáveres caninos

Elementos de la SSC atendieron una denuncia ciudadana y detuvieron a hombre de 50 años

NACIONAL

·
En el lugar se encontraron 9 hembras y 9 machos vivosCréditos: SSC CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a 18 perros durante un cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, además de detener a un hombre por presunto maltrato animal. Tras una denuncia que fue emitida por el delito de maltrato animal, los uniformados de la Brigada de Vigilancia animal, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al sitio, donde encontraron vivos a nueve machos y nueve hembras, además de siete caninos sin vida en estado de descomposición.

En el lugar fue detenido un hombre, de 50 años de edad

Por lo anterior, el personal especializado de la Brigada resguardó a los animales de compañía, quienes con todos los cuidados y precauciones fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Control Canino “Luis Pasteur”, localizado en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, de la misma alcaldía con el fin de brindarles el cuidado y atenciones necesarias para su correcto desarrollo. Asimismo, en el lugar fue detenido un hombre, de 50 años de edad, a quien se le dio lectura de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, mientras tanto, el implicado aún se reconoce como inocente hasta que se demuestre lo contrario en las diversas etapas del proceso.

Los lomitos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Control Canino “Luis Pasteur”. | Foto: SSC CDMX

Cabe destacar que el operativo se dio luego de un mandamiento judicial en una propiedad ubicada en la calle Morelos, colonia Arboledas de Cuautepec, mismo que fue liberado por un Juez de Control. Ante ello, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invitó a cuidarlos y no maltratarlos.