GRUPO LALA

Lala, la segunda marca preferida por los consumidores mexicanos y la quinta, en Latinoamérica

El ranking Brand Footprint revela las más elegidas

NACIONAL

·

Ciudad de México a, 10 de julio de 2023.- Kantar, empresa líder mundial en datos, insights y consultoría de marcas, ha publicado el ranking Brand Footprint 2023. En sus resultados, Grupo Lala, compañía al mando en la elaboración de alimentos y bebidas lácteas, dirigida por Eduardo Tricio, destaca como la segunda firma más elegida por los clientes en México y el quinto negocio de productos, de esta categoría, más consumida en Latinoamérica.

El ranking de Kantar resalta los comercios que están ganando terreno en el momento de la compraventa y para medir la preferencia de los consumidores utiliza su metodología Consumer Reach Points (CRP) para cuantificar la fortaleza de una marca en función de la cantidad de veces que es elegida por los compradores.

Este año, Grupo Lala se ha posicionado en el segundo lugar del mercado mexicano. Como parte de su estrategia, la empresa se enfoca en la innovación y la incorporación de nuevos sabores en tendencia entre los usuarios. Como ejemplo, su línea de leche Lala 100®, que en su producción utiliza tecnología original de ultrafiltración (UF) para conservar la naturalidad del lácteo y mantener sus componentes nutricionales, al mismo tiempo que elimina completamente la lactosa. Este proceso, único en el mercado, la distingue de otras leches deslactosadas disponibles en tiendas.

Además, Lala ha incursionado en el sector de los cárnicos con su línea orientada a los amantes de la parrilla, como el Chorizo para Asar y el Argentino; elaborados con 100% carne de cerdo y avalados por la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Estas iniciativas demuestran la importancia que Lala otorga a escuchar a sus consumidores.

En esta décima edición del ranking Brand Footprint se analizaron 5,325 marcas, en 14 mercados de Latinoamérica. Se tomó en cuenta la influencia de la presión inflacionaria en el uso de la región. Se ha observado un crecimiento del 11.1% en el valor de la materia prima de rápido movimiento (FMCG, por sus siglas en inglés), lo que implica cambios significativos en el comportamiento de los compradores.

Este reconocimiento confirma que Grupo Lala es un referente en el desarrollo de productos saludables, nutritivos y orientados a las necesidades de sus consumidores. Su amplia gama de productos respaldada por sólidas capacidades de innovación, marca tendencias en la industria.

¡Somos Lala!

ARCL