SONORA

Habilitan tercer turno de producción en la planta Ford de Hermosillo

La actividad de esta planta representa el 20 por ciento de la economía que se genera en la capital del estado

NACIONAL

·
El gobernador de Sonora precisó que este tercer turno será destinado a la producción del Pick Up Maverick Créditos: Especial

Con la creación de mil 400 nuevos empleos de manera directa, este lunes 10 de julio entró en operación el tercer turno de producción de la planta automotriz Ford Motor Company, ubicada en Hermosillo, Sonora, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora precisó que este tercer turno será destinado a la producción del Pick Up Maverick y de la camioneta Bronco, que son los dos automóviles insignia de la producción automotriz del estado.

“Es una gran noticia, estoy seguro que está destinada (Ford) a jugar un rol fundamental en la electromovilidad aquí en el estado de Sonora”.

Se estaría llegando a alrededor de 13 mil empleos indirectos Créditos: Especial 

La necesidad de incrementar los turnos de trabajo en la planta Ford de Hermosillo, es el alza que ha tenido en el mercado de los Estados Unidos los dos automóviles que se ensamblan aquí.

La actividad de esta planta representa el 20 por ciento de la economía que se genera en la capital de Sonora, por lo que la apertura de este tercer turno tendrá un gran impacto en la ciudad.

Jesús Gámez Ruiz, presidente de Index Sonora, detalló que con la apertura del tercer turno se crearán más de seis mil empleos directos en Hermosillo, ya que son las mil 400 plazas en Ford y más de 5 mil en las 18 plantas proveedoras de Ford, que también tendrán que aumentar su producción.

Además, se calcula que, con el aumento de servicios, productos, alimentos y demás insumos, se estaría llegando a alrededor de 13 mil empleos indirectos alrededor de la planta Ford.

dhfm