TRAGEDIA EN SAN NICOLÁS

Bebé abandonado en parroquia de NL es entregado a sus abuelos, sus papás fueron asesinados

Los familiares de Cristian Tadeo viajaron desde Coahuila al DIF Capullos para reclamarlo

NACIONAL

·
La Fiscalía General del Estado (FGE) luego de las primeras investigaciones, logró la identificación de los padres del niño abandonado en un baño de la parroquia La Resurrección del SeñorCréditos: Twitter / Capullos-DIF

Lo que inició como una tragedia logró convertirse en un nuevo comienzo para la infancia mexicana. El bebé Cristian Tadeo quedó huerfano luego de que sus padres fueran asesinados a balazos en el municipio de Apodaca el pasado 4 de julio. Ahora sus abuelos serán los responsables de él. Una iglesia de San Nicolás de los Garza representó un albergue para el pequeño infante de entre 3 y 4 meses, de talla normal y tez morena, sin aparentes problemas de salud y vestía un pañalero color celeste. 

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 19:30 horas del martes en la parroquia La Resurrección del Señor, que se localiza en la avenida Gustavo Sada Paz y Oscar Arizpe, en la colonia Industrias del Vidrio. En el lugar se desplegaron policías municipales y cuerpos de emergencia. 

Francisco Javier Martínez y María del Carmen Vega, nombres de los abuelos, explicaron que su hija Denis Martínez, trabajaba en una fábrica para conseguir dinero y sostener a sus hijos
Foto: Alamos Informado / Facebook

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las indagatorias correspondientes para resolver el caso. El pequeño Cristian permaneció bajo la custodia del sistema DIF-Capullos. Se trabajó para localizar a sus familiares. 

Abuelos del bebé en NL fueron a reclamarlo 

Los abuelos maternos del pequeño viajaron desde Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, hasta el DIF Capullos en el estado de Nuevo León para reclamarlo. De acuerdo con sus testimonios, los padres del menor viajaron hasta la Sultana del Norte para visitar a un familiar. 

Francisco Javier Martínez y María del Carmen Vega, nombres de los abuelos, explicaron que su hija Denis Martínez, trabajaba en una fábrica para conseguir dinero y sostener a sus hijos, ya que tenía uno más en el estado vecino. Cristian Tadeo ya fue entregado a sus abuelos, luego de la documentación correspondiente. 

El menor fue abandonado en la parroquia La Resurrección del Señor, que se localiza en la avenida Gustavo Sada Paz y Oscar Arizpe
Foto: Twitter / DIF Capullos

La Fiscalía General del Estado (FGE) luego de las primeras investigaciones, logró la identificación de los padres del niño abandonado en un baño de la parroquia La Resurrección del Señor. Ambos eran originarios del estado de Tamaulipas. Ella Denis Martínez, de 18 años, y él Cristian Charmin de 28 años. 

Ejecución de sus padres en Apodaca

La madrugada del 4 de julio, cuatro hombres y dos mujeres fueron asesinados en la colonia Residencial Palmas, en Apodaca, Nuevo León. Las hipótesis del caso es que fueron arrodillados en una banqueta, los colocaron de espaldas y abrieron fuego en múltiples ocasiones. 

Los hechos ocurrieron en la calle Arroyo Norte en su cruce con Antiguo Camino a Santa Domingo, a un costado del arroyo Topo Chico. Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona y luego de confirmar los hechos, dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

En el perímetro se encontraron decenas de casquillos calibre .38. También se presume que cada una de las víctimas recibió un tiro de gracia, pues presentaban heridas en la nuca. Se reveló que estos hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. 

ASG