PIDEN APOYO ECONÓMICO

"Barbitas" recibió dos disparos en ataque a Central de Abasto de Toluca, le amputarán una patita

La perrita se encontraba en los comercios buscando comida; su tratamiento tiene un costo de ocho mil pesos mexicanos

NACIONAL

·
La perrita ya fue atendida por un veterinario.Créditos: Foto: Ángel Fernando.

Una perrita, llamada “Barbitas”, fue una de las víctimas colaterales que dejó el ataque armado en la Central de Abastos de Toluca. La canina recibió dos impactos de bala en dos de sus patitas. Por desgracia, su estado de salud es delicado y para salvar su vida los veterinarios informaron que debe someterse a una cirugía, donde se le amputará una de sus extremidades; colectivos en defensa de los animales han pedido el apoyo de la ciudadanía para recaudar el dinero necesario y darle tratamiento, ya que la perrita no tiene dueños. 

La perrita se encontraba en la Central de Abastos durante la madrugada de este lunes 10 de julio, cuando sujetos armados irrumpieron en las instalaciones y realizaron detonaciones con armas de fuego. Posteriormente, los criminales entraron en la nave comercial número 7 y rociaron con gasolina uno de los establecimientos, para después prender fuego. Las llamas rápidamente se extendieron y cobraron la vida de nueve personas

La perrita estaba herida debajo de un camión. Foto: Ángel Fernando.

Perrita fue herida durante el ataque a la Central de Abastos de Toluca

Mientras los bomberos y equipos de emergencia atendían el incendio y a los heridos, las personas que se encontraban en la zona se percataron de que una perrita, de color café y negro, estaba herida debajo de un camión. Un adolescente, quien reconoció que se hacía cargo de la canina, la identificó como "Barbitas" y pidió apoyo de bomberos y policías.

Momentos más tarde, la perrita fue rescatada por personal de emergencia, quienes la sacaron del camión con la ayuda de un cartón, utilizada como camilla, y un lazo, para ser trasladada a una veterinaria en el mismo lugar. Por su parte, el joven que identificó a "Barbitas" aseguró que ella habitualmente se acercaba a los comercios por alimento y vivía cerca de la Central de Abastos: “por lo regular van perritos cuando terminamos de trabajar, van porque los alimentamos, también mi otro perrito estaba, también le pegaron, pero no está tan grave”, indicó.

La perrita sufrió heridas en dos de sus patitas. Foto: Ángel Fernando.

"Barbitas tiene una patita destrozada"

Esta tarde, el adolescente que reconoció a "Barbitas", compartió, en redes sociales, que la canina ya recibió atención médica, pero necesita una cirugía de emergencia, ya que uno de los balazos impactó en una de sus articulaciones más importantes. De acuerdo con la publicación del joven, los veterinarios descartaron que la perrita tuviera daño en una de sus patitas, pero en otra si se le destrozó una articulación, por lo que será sometida a una amputación.

De acuerdo con la publicación, el costo del procedimiento será de ocho mil pesos, por lo que el adolescente organizó a una campaña de donación para juntar la cantidad e iniciar el tratamiento para la perrita. A su llamado de auxilio se unieron organización en defensa de los animales, las cuales han pedido que las personas se solidaricen con la causa y apoyen económicamente a "Barbitas".

El joven pide ayuda económica para la perrita. Foto: Ángel Fernando.

La Fiscalía General del Estado de México confirmó este lunes que 9 personas perdieron la vida por el ataque ocurrido durante la madrugada en la Central de Abastos de Toluca. De acuerdo con las autoridades, 8 víctimas fallecieron en el lugar y una más en un nosocomio al que fue trasladada para su atención médica, además, se informó que una persona más se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió.