Haz tu denuncia aquí
INTENSAS PRECIPITACIONES

Tormenta "Beatriz" llega a Sinaloa: registran fuertes inundaciones al sur del estado

El Instituto Estatal de Protección Civil llevó a cabo actividades de rescate y apoyo a ciudadanos

NACIONAL

·
Protección Civil Estatal se encuentra monitoreando las lluvias de las zonas afectadasCréditos: Especial

Como parte del monitoreo de fenómenos naturales instruida por el gobernador Rubén Rocha Moya, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, realizó actividades de rescate y apoyo a ciudadanos afectados por las precipitaciones que se están presentando principalmente en la zona sur, derivado de Beatriz, ahora convertida en baja presión remanente. 

Entre los municipios más afectados se encuentra Mazatlán, donde debido a la acumulación de cuerpos de agua en las principales avenidas del puerto fue necesario auxiliar a diversas familias en sus traslados a sus destinos, además de atender emergencias de vehículos que cayeron a canales.

Mazatlán fue uno de los municipios más afectados 
FOTO: Especial

“La tormenta tropical Beatriz se ha disipado, es la información que nos envía el servicio meteorológico nacional  y la información que tenemos desde del instituto Estatal de Protección Civil por parte de nuestro meteorólogo el maestro Juan Pablo Cerón. Estaremos atentos porque aunque se haya disipado esta tormenta tropical el pronóstico de lluvias para el sur del estado de Sinaloa continúa", informó el Director del Instituto. 

Por otra parte, el titular de Protección Civil Estatal precisó que se está monitoreando las lluvias que se han estado presentado en la zona sur del Estado de Sinaloa y se continuará con la  observación como medida preventiva. 

Por último, invito a estar atentos a las fuentes oficiales, enfatizando que se informará cualquier situación que así lo amerite, por lo que pidió evitar difundir información falsa.