CDMX

El IMCO distingue a los Pilares y pide atención al rezago educativo

El IMCO destaca que además de ofrecer actividades, implementaron clases de regularización y ciberescuelas

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El IMCO destaca que además de ofrecer actividades, implementaron clases de regularización y ciberescuelas Créditos: Twitter @SECTEI_CDMX

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) fueron reconocidos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como una gran herramienta para atender el rezago educativo tras la pandemia, pues además de ofrecer actividades deportivas, también implementaron clases de regularización y ciberescuelas, lo que permitió a los asistentes obtener un mayor conocimiento de manera gratuita.

A través del informe Acciones para Mitigar el Impacto de la Pandemia, el organismo destacó que, durante el periodo de contingencia, los Pilares fueron aprovechados para brindar acceso a internet y computadoras para aquellos que no tenían en su hogar.

No obstante, con el regreso presencial a las aulas, estos centros siguieron brindando tutorías sobre temas clave como matemáticas, lenguaje y ciencia, lo que fomenta el crecimiento educativo.

“Fueron acciones estatales innovadoras para remediar la pérdida de aprendizajes durante la pandemia”, indicó.

Además, el IMCO reconoció a la ciudad por aprovechar las herramientas digitales gratuitas como canales de YouTube para difundir talleres, mesas redondas, coloquios y pláticas sobre temas de interés para los docentes, entre los que destacaron la prevención de la violencia en las escuelas, salud socioemocional e implementación de tecnologías, lo que redujo la probabilidad de que niños y adolescentes abandonaran sus estudios.

Aunado a ello, las autoridades capitalinas ofrecieron herramientas con recursos pedagógicos para cada nivel de educación básica mediante la plataforma laescuelaencasa.mx. 

 

MAAZ