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CON LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Seduvi anuncia retiro de 200 anuncios publicitarios en azoteas: ahorra más de 150 mdp

Se garantiza la seguridad de los habitantes de la capital del país

NACIONAL

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Anuncios publicitarios serán retirados en la CDMXCréditos: Especial

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que se llevó a cabo el retiro del 71.3 por ciento de los mil 200 anuncios ubicados en azoteas de la Ciudad de México, cumpliendo así con la nueva Ley de Publicidad Exterior.

"Al 6 de junio, fecha en la que venció el plazo de un año para que las marcas y los anunciantes se ajustaran a la nueva ley, se han desmontado 856 medios publicitarios en azoteas. Esta acción ha generado un ahorro de más de 153.5 millones de pesos para el erario público", destacó Carlos Ulloa Pérez, titular de la dependencia.

El objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad. Como parte del proceso, han retirado 4,190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios, lo que además contribuye a la recuperación del paisaje urbano.

A partir del miércoles 7 de junio, la Seduvi inició los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa debido a la persistencia de este tipo de medios publicitarios, ahora prohibidos por ley.

Habrá sanciones administrativas ante anuncios en azoteas Foto: Especial

"Nuestra meta es erradicar las malas prácticas. En primera instancia, avanzaremos mediante acciones coordinadas con el Instituto de Verificación Administrativa para revisar los casos restantes, proceder al retiro de aquellos que estén en mayor incumplimiento y, finalmente, aplicar sanciones administrativas y multas que podrían ascender hasta 1.5 millones de pesos en cada caso", subrayó Ulloa Pérez.

Asimismo, el funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para completar la eliminación de los medios publicitarios en azoteas pendientes.

Desde el miércoles 7 de junio, la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior pone a disposición el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México, como herramientas de consulta pública.

"Para Seduvi, es de vital importancia ofrecer los más altos niveles de transparencia y certeza jurídica a la ciudadanía, los anunciantes, las empresas y los propietarios de inmuebles", concluyó Carlos Pérez.

DRV