BLOQUEO EN LA MÉXICO-PACHUCA

Bloqueo en la México-Pachuca desquicia tránsito: transportistas cierran parcialmente entrada a CDMX

A la altura de San Juan Ixhuatepec, con dirección a Indios Verdes

NACIONAL

·

Un grupo de personas, presuntamente transportistas, bloquean la circulación en la autopista México - Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, con dirección a la Ciudad de México. Aparentemente, los inconformes señalan que no les han pagado el servicio que prestaron para llevar resultados electorales a la juntas distritales del Estado de México. Los manifestantes han informado que no se retirarán hasta ser atendidos por las autoridades. El bloqueo fue retirado poco antes de las 20:00 horas.

Para cerrar el paso de los automovilistas, los transportistas utilizaron camionetas con las cuales bloquearon la circulación. El bloqueo es parcial, ya que hay carriles abiertos, pero el tráfico es pesado en la zona debido a la gran afluencia de vehículos que transitan por dicha vialidad. Cabe mencionar que en el lugar ya hay presencia de elementos de la policía, no obstante, se pide a los automovilistas buscar rutas alternas.

Hay largas filas de vehículos. Foto: especial.

¿Qué exigen los transportistas?

Presuntamente los transportistas mantienen cerrada la autopista México-Pachuca para exigir el pago que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les prometió tras el apoyo que brindaron en las pasadas elecciones. Detallaron que el personal del IEEM les ha retrasado los pagos, por lo que exigen la presencia de funciones para llegar a un acuerdo y liberar el tránsito

La semana pasada, vecinos de la comunidad Margarito F. Ayala realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca, denunciando que han sido afectados por ampliación de autopista México-Pachuca. Los inconformes exigieron a la concesionaria de dicha vía MRO la reparación de los daños en sus viviendas ocasionados por la ampliación de dicha carretera. 

La movilización ocurrió el pasado 1 de junio. Foto: especial.

Los manifestantes afirmaron que son alrededor de 180 casas las que sufrieron daños, algunas ya no son habitables, y que la empresa les quiere pagar muy poco. Exigieron una revaloración para que sea un pago justo. Durante el bloqueo, los vecinos mostraron mensajes donde se leía lo siguiente: “Pago justo” y “Exigimos la entrega del segundo peritaje”.

Finalmente, tras algunos minutos liberaron un carril, pero mantuvieron su bloqueo en tres carriles. La obstrucción causó severo caos vial.