SE AVANZA EN LA JUSTICIA PENAL

Querétaro: presentaron nuevo Modelo de Policía de Proximidad en el municipio de Corregidora

El gobernador Kuri González destacó que en el estado se trabaja diariamente en la construcción de la paz

NACIONAL

·
Querétaro tiene un avance del 85 por ciento en la implementación del modelo de justicia cívicaCréditos: Especial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, estuvo presente en la implementación del Modelo de Policía de Proximidad "Enfoque del Agente de las Tres Justicias" en el municipio de Corregidora. Esta acción coloca a Corregidora como pionera a nivel nacional en la implementación de los modelos de Justicia Cívica y Cotidiana, que promueven la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública.

Durante el evento, el gobernador Kuri González destacó que en Querétaro se trabaja diariamente en la construcción de la paz en conjunto con la sociedad. Enfatizó en la importancia de que las autoridades cumplan con su función de resolver las problemáticas de manera pronta y a través del diálogo.

El gobernador agradeció el acompañamiento e interés de Terence Miller, director Adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y su equipo, por el apoyo brindado en la implementación de la ley, el combate a la impunidad y la violencia, así como en la promoción de la participación ciudadana.

Un paso fundamental y estratégico para defender al municipio
Créditos: Especial

Construir comunidades

Por su parte, Terence Miller celebró la implementación de iniciativas que fortalecen la convivencia comunitaria a través de la justicia cívica. Destacó que Querétaro tiene un avance del 85 por ciento en la implementación del modelo de justicia cívica, posicionándose como un referente a nivel nacional.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó que la implementación del Modelo del Policía de Proximidad representa un paso fundamental y estratégico para defender al municipio. Destacó que se avanza en la justicia penal, cívica y cotidiana, y que se busca construir comunidades fuertes a través de un sistema informático único y el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.

Josué Guerrero Trápala, secretario Particular del Gobernador, enfatizó que estas acciones llevan a Querétaro al siguiente nivel, trabajando en la civilidad, construyendo comunidad y alejándose de la violencia. Destacó que el Modelo de Policía de Proximidad es novedoso en el país y Corregidora será el ejemplo a seguir, gracias a un nuevo marco jurídico, tecnologías que acercan a la autoridad con el ciudadano y la participación de la sociedad civil.

srgc