PIDEN COMUNICACIÓN CON SUS PARIENTES

Familiares de detenidos por despojo bloquean la México-Querétaro, exigiendo su liberación

Las personas fueron aprehendidas por su presunta participación en la toma de posesión de un predio

NACIONAL

·

La carretera Mexico-Querétaro se encuentra bloqueada en ambos sentidos en el kilómetro 183, a la altura de Pedro Escobedo, debido a la protesta de familiares de dos personas que fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro por su presunta participación en un despojo en Sanfandila en el municipio de Pedro Escobedo.

Los manifestantes exigen comunicación con los detenidos y han cerrado la vía de manera indefinida, generando un importante congestionamiento vial. En dirección a Querétaro, la fila de vehículos se extiende desde Galindo, mientras que en dirección a la Ciudad de México, el bloqueo comienza en el entronque de la carretera estatal 100.

La detención de estas dos personas se llevó a cabo esta mañana, luego de que se obtuviera una orden de aprehensión por su presunta participación en la toma de posesión de un predio privado en San Fandila, municipio de Pedro Escobedo. El predio en cuestión pertenece a un particular que denunció el hecho ante las autoridades.

Colocaron llantas y autopartes para bloquear el paso Foto: Especial

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a la mujer y al hombre detenidos como posibles responsables de ingresar y permanecer de manera irregular en el inmueble durante varios meses. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con evidencia que demuestre que sean los propietarios legítimos del terreno.

Una vez detenidos, se les informó sobre los motivos de su arresto y se les leyeron sus derechos correspondientes. En las próximas horas, serán presentados ante un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y continuar con el procedimiento penal, garantizando así el acceso a la justicia para las víctimas y afectados por el delito de despojo.

Ante la situación de bloqueo en la carretera, autoridades de seguridad y tránsito se encuentran en el lugar para dialogar con los manifestantes e intentar encontrar una solución pacífica y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

DRV