VIOLENCIA EN ESTADOS

Balacera en tianguis de Cancún deja 4 heridos y varios detenidos

Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 233, en el municipio de Benito Juárez

NACIONAL

·

Durante la tarde de este lunes 5 de junio se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en calles del estado de Quintana Roo. De acuerdo con los primeros reportes, una balacera en la Supermanzana 233, en el municipio de Benito Juárez dejó al menos 4 heridos y varios detenidos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que la alerta se atendió de forma inmediata, logrando la detención de personas presuntamente involucradas en el hecho, así como la rápida atención médica de cuatro personas lesionadas.

Posteriormente, se dio a conocer la localización por parte de la SSC de un ciudadano y vehículo tras hecho delictivo de alto impacto
Foto: Especial 

En tanto, las investigaciones continuarán y los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades. 

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados en sus redes oficiales. Posteriormente, se dio a conocer la localización por parte de la SSC de un ciudadano y vehículo tras hecho delictivo de alto impacto. 

Derivado del reporte de un hecho delictivo en las inmediaciones de la Supermanzana 337, se activó un operativo de búsqueda y localización coordinado entre dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, ubicándose tanto el vehículo como el ciudadano reportado.

"En este momento se están realizando las investigaciones en la zona por las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos", explicaron las autoridades 

Quintana Roo refuerza seguridad 

El pasado 3 de junio, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, agradeció a través de sus redes sociales la labor del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional. Así mismo, reconoció su desempeño y destacó los logros obtenidos en materia de seguridad en el estado sureño. 

"Agradezco enormemente a nuestro General Secretario, Luis Cresencio Sandoval González, por la disposición, coordinación y el invaluable apoyo que presta la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de Quintana Roo, para reforzar las labores de seguridad en nuestro estado. ¡Lo esperamos pronto en casa General!", compartió a través de Facebook. 

Además, dejó entrever en su mensaje un inminente visita del general al estado de Quintana Roo, por lo que reiteró su atención al secretario y destacó la disposición que ha expuesto. 

ASG