SNTE

Docentes jubilados agreden a reporteros en Guerrero

Los sindicalizados atacaron a las personas que cubrían los hechos, entre ellos a una reportera de El Heraldo de Media Group

NACIONAL

·
Los atacaron por llevar a cabo su trabajo en la entidadCréditos: Especial

Miembros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Acapulco agredieron a ciudadanos  y representantes de medios de comunicación el pasado 26 de junio. 

Durante un bloqueo que se realizó en Acapulco, los docentes agredieron verbal y físicamente en diversas ocasiones a peatones y motociclistas que intentaban circular por las calles, entre ellas a la corresponsal en Guerrero, de esta casa editorial, Karla Benítez. 

Tras culminar la cobertura del evento, a la reportera se le impidió el paso, pese a identificarse como prensa, y mencionar que una de las delegadas de su movimiento había autorizado que pasaran con la motocicleta. 

Al intentar cruzar junto con otro compañero por un espacio despejado, un grupo de profesoras y profesores los rodearon para impedir que cruzaran, posteriormente los golpearon con sombrillas, sillas y la reportera Karla recibió un golpe en el pecho.  

Ante estos hechos, tuvieron que ser auxiliados por otros seis reporteros, un policía vial municipal y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para salir del lugar, pues aunque en la zona había policías municipales, estos no interfirieron para evitar la agresión. 

Por tal motivo, el caso es investigado desde la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en agravio de personas que realizan labores periodísticas y que atenten contra la libertad de expresión. 

Así también se da seguimiento desde el mecanismo de protección para periodistas del Estado y del Gobierno Federal.