HÉROE SIN CAPA

VIDEO: el rescate de una niña arrastrada por la corriente tras las fuertes lluvias en Teotihuacán

El tenso momento fue captado por una persona que se resguardaba de la lluvia

NACIONAL

·

Después de las altas temperaturas que azotaron varias partes del país por la tercera ola de calor, los habitantes de algunas entidades tuvieron un respiro gracias a las lluvias, pero éstas llegaron con gran intensidad en varias regiones, como ocurrió en Teotihuacán, Estado de México. Tal fue la cantidad de agua que cayó de las nubes que se inundó y se formaron corrientes de agua, una de ellas casi provoca una tragedia pues arrastró a una niña que salía de la escuela. El hecho fue captado en video. 

La grabación fue tomada desde el exterior de una tienda, aparentemente por una persona que se resguardaba de la lluvia y que documentaba la inundación, primero se escuchan los cláxones de algunos vehículos que no avanzaban por la altura que el agua alcanzó y circulaban con cuidado. De pronto se ve pasar una mochila escolar color rosa con azul y unos segundos después se ve a la posible dueña siendo arrastrada por la corriente. 

La niña fue arrastrada por la corriente. Foto: captura de pantalla. 

Se escucha que alguien grita y se ve pasar a un joven caminando, después una niña más pequeña llega a la tienda, llorando, con una lonchera a juego con la mochila arrastrada por la corriente. Una mujer que está en el local le dice que vaya con ella, pero la pequeña no deja de llorar. 

Héroe en acción

Mientras la mujer trata de consolar a la pequeña, la niña es arrastrada por la corriente y un joven va tras ella para rescatarla, pero su paso es un poco lento debido a la dificultad de caminar en el agua. Uno de los ocupantes de la camioneta que está atascada en la inundación se baja del vehículo sin dudarlo y corre hacia donde está la menor y la carga para ponerla a salvo. 

Los dos jóvenes intentaron salvar a la niña. Foto: captura de pantalla. 

Una vez que la tiene en brazos, avanza con grandes pasos hacia la primera banqueta que ve, ahí la baja un momento para reponer fuerzas y después vuelve a cargarla para cruzarla a la otra acera donde está (la que parece ser) su hermanita. Mientras el joven que intentaba salvarla se dirige hacia las niñas, la camioneta avanza para recoger al héroe que evitó una tragedia. 

El clip fue compartido por el usuario de TikTok @jonathanmolina491 y rápidamente superó las 80,000 reproducciones. La publicación tuvo casi 6,000 “me gusta” y cientos de comentarios, la mayoría bendiciendo al joven al que calificaron de héroe, otros señalando que el otro también lo fue al intentar rescatar a la niña-.

“Los dos chicos mil bendiciones al final del video el otro chico ayuda a otra persona atravesar la calle”, comentó una usuaria de la red social china. 

Logró salvar a la niña. Foto: captura de pantalla. 

DMGS