TIENE 13 AÑOS

Melani Yuriko desapareció tras abordar el transporte escolar: familiares exigen la aparición de la niña

La menor es estudiante de una secundaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Tomó el transporte escolar y no se supo más de ella. Créditos: Especial.

La desaparición de una persona es uno de los acontecimientos más difíciles para las familias, la desesperación de no saber nada de sus seres queridos los lleva a tomar decisiones drásticas para hacerse escuchar y que las autoridades les ayuden a buscar a quienes creen que están en peligro. Así sucedió este jueves 29 de junio, cuando familiares de la niña de 13 años, Melani Yuriko Gallardo Acosta, realizaron un bloqueo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) para exigir que la menor sea localizada.

Durante la manifestación, las personas señalaron a un presunto responsable de la desaparición de la niña. La última vez que la vieron fue el miércoles 28 de junio, cuando salió de su casa rumbo a su escuela, como todos los días tomó el transporte escolar, pero nunca más volvió. Sus padres se acercaron a la institución educativa, donde los directivos les informaron que su hija no se presentó a clases, por lo que no llegó al plantel.

Desapareció el 28 de junio. Foto: FGJCDMX. 

Tras recibir la información, sospecharon que el chofer del transporte escolar es el responsable de su desaparición y señalan que la raptó, por lo que pidieron que el hombre sea detenido para que sea interrogado sobre el paradero de la menor. En redes sociales también se difundió la información del sujeto y se le señaló como el responsable de la ausencia de la niña, aunque esta información debe ser corroborada por las autoridades capitalinas.  

Protestan por la desaparición de Melani Yuriko

Melani Yuriko Gallardo Acosta es estudiante de la Escuela Secundaria 307, ubicada en avenida San Miguel esquina con Lucio Blanco, en la colonia San Miguel, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; sitio donde se reportó su desaparición. Este jueves 29 de junio familiares, amigos y compañeros de la estudiante protestaron por la desaparición de la niña, cerrando las calles aledañas a la escuela. Amagaron con mañana cerrar las inmediaciones del Cablebús Cuautepec si no saben nada de la menor.

Familiares y amigos protestaron por la niña. Foto: Facebook, Claudia Lopez Hernandez.

Alerta Amber

La desaparición de Melani Yuriko fue reportada por sus padres a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual activó una Alerta Amber para su localización. La Comisión de Búsqueda de Personas de la capital también activó una ficha de búsqueda. Ambas han sido ampliamente difundidas en redes sociales. 

En las fichas de búsqueda se detalla que la niña de 13 años mide 1.65 metros, es de complexión delgada, tez clara, frente amplia, boca chica, cejas pobladas, cara ovalada, cabello rizado, ojos chicos color café oscuro. Como seña particular se indica que tiene un lunar de mancha café en el brazo derecho. 

DMGS