IGUALDAD Y SORORIDAD

Yucatán es la sede del Segundo Congreso Internacional de la Colectiva 50+1

Este 30 de junio y 1 de julio, la organización celebrará en la ciudad de Mérida el magno evento que congregará a mujeres líderes en México y el mundo

NACIONAL

·
50+1 A.C. es una colectiva de mujeres líderesCréditos: Especial

Con la participación de mujeres líderes políticas, académicas, empresarias, científicas y especialistas en la Agenda de Género en México y el mundo, la Colectiva 50+1 celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, su Segundo Congreso Internacional, que representa una oportunidad para apuntalar de manera conjunta un mensaje de sororidad, empoderamiento e igualdad para todas las mujeres.

Los trabajos que serán inaugurados por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, estarán enfocados a construir puentes y erradicar la violencia de género, la discriminación laboral y las brechas salariales, para que las mujeres puedan gozar de una verdadera igualdad sustantiva.

50+1 A.C. es una colectiva de mujeres líderes, que actualmente cuenta con capítulos en los 32 estados de la República, así como en Texas, Nueva York, Wisconsin, Chicago, Chile, Argentina y Colombia.

Claudia Sofía Corichi García, presidenta de la Colectiva Nacional 50+1, hizo un llamado a participar y seguir de cerca el magno evento, pues “es un gran momento para intercambiar, para relacionarnos, para conocer la riqueza de los liderazgos que hay en 50+1, y escuchar las participaciones que se realizarán en los paneles de reflexión. Habrá muchas sorpresas e invitados de primer nivel”, afirmó.

Estrategia para erradicar la violencia de género Foto: Especial 

A la convocatoria se sumó la senadora Olga Sánchez Cordero, quien hizo hincapié en que el objetivo de la Colectiva 50+1 es llevar a las mujeres a las posiciones de poder. “Romper techos de cristal, para que una vez estando en esas posiciones, gobiernen con perspectiva de género”, apuntó.

En tanto Maribel Rodríguez Topete, presidenta de 50+1 en Veracruz y diputada local, señaló que este Segundo Congreso Internacional es una gran oportunidad para apuntalar de manera conjunta un mensaje de sororidad, empoderamiento e igualdad para todas las mujeres de México y otras naciones. “También nos va a permitir fortalecer nuestros vínculos, la pluralidad de nuestras colectivas, así como la posibilidad de convocar a nuevas integrantes”.

Además de dar continuidad a la agenda de género, en el Segundo Congreso Internacional de 50+1 también se abordarán los temas que permitan exaltar la importancia de garantizar los derechos de las niñas y los niños, en favor de la igualdad y su sano desarrollo.