INVESTIGAN EL CRIMEN

Asesinan a turista estadounidense durante riña afuera de un bar de Huatulco

El sitio donde ocurrió el crimen fue clausurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

NACIONAL

·
Se desempeñaba como entrenador en un gimnasio. Créditos: Facebook, Samuel Beall.

Nuevamente un hecho violento contra un turista se registró en Oaxaca, ocurrió en Huatulco, afuera del bar Princess Night Club, de Santa Cruz. De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada del martes 27 de junio, tras una riña, en la que un estadounidense fue golpeado y baleado, quedando mal herido, el hombre fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital, sin embargo, murió mientras recibía atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

Su nombre era Samuel Kirby Beall, tenía 30 años de edad, era originario de San Antonio, Texas, pero desde hace algún tiempo radicaba en Oaxaca, donde se desempeñaba como entrenador en un lugar conocido como Gym de La Crucecita. En redes sociales solía compartir fotos de su trabajo, el resultado del mismo y de sus rutinas. 

Llevaba algún tiempo radicando en México. Foto: especial. 

Medios locales dieron a conocer que el lugar donde se suscitó el hecho era un table dance y que tras el asesinato del estadounidense fue clausurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes acudieron al centro de entretenieitno para adultos para realizar las primeras investigaciones y la recabación de indicios. 

En redes sociales, el Princess Night Club se promocionaba como un lugar de un concepto “exclusivo para personas opend mind” en el que se ofrecen shows, privados, botellas y cubetazos.

Hasta el momento, y pese a las investigaciones que se realizan sobre el caso, no se ha esclarecido el móvil del crimen, tampoco se reportan personas detenidas.

Se desconoce el móvil del crimen. Foto: Facebook, Samuel Beall,

Otros turistas asesinados en Oaxaca

Con el asesinato del estadounidense Samuel Kirby Beall, suman tres casos de agresiones contra turistas en Oaxaca en lo que va de este 2023. Uno de los casos se suscitó en Lagunas de Chacahua, cuando tres argentinos fueron atacados a machetazos por un hombre originario del estado de Guerrero. 

Uno de ellos, Benjamín Gamond de 23 años de edad quien era originario de Córdoba, Argentina, sufrió graves heridas en la cabeza, pese a que recibió atención médica nada pudo hacerse por él, pues tuvo muerte cerebral. El joven llevaba algunos meses radicando en México. 

Otros dos turistas fueron asesinados en Oaxaca. Foto: especial. 

El segundo caso ocurrió el lunes 15 de mayo, la víctima fue el turista canadiense Víctor Masson de 27 años de edad, quien fue asesinado a balazos por la espalda, cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la calle Mar del Norte de la colonia Arroyo Seco, de Puerto Escondido. 

DMGS