HAY PERSONAS HERIDAS

VIDEO: explota un polvorín en La Saucera de Tultepec

Cuando se atendía la emergencia se registró otra explosión, la cual provocó un incendio, todo quedó grabado

NACIONAL

·

La tarde de este martes 27 de junio se registró la explosión de un polvorín en La Saucera, Tultepec, en el Estado de México. Vecinos del sitio reportaron que se escuchó muy fuerte la detonación e incluso que pensaron que los vidrios de sus ventanas estallarían. Al sitio se movilizaron servicios de emergencia. En redes sociales circulan fotos y videos del accidente, donde se ve la inmensa columna de humo -visible desde comunidades aledañas- que al principio era blanco, pero se ha tornado gris. 

Las autoridades municipales informaron que el incendio en la zona de producción de pirotecnia se mantiene activo; y que al parecer está afectando a varias bodegas. Hasta el momento se tiene información de que una persona que resultó con quemaduras fue trasladado al hospital de alta especialidad en el municipio de Zumpango, pero se desconoce el número total de lesionados, debido a que el incendio está activo.

Los cuerpos de emergencia de Tultepec y de municipios vecinos se encuentran laborando en la zona, que fue acordonada, para evitar el paso de personas. Fueron captadas ambulancias de la Cruz Roja de Cuautitlán que llegaron para atender a quienes pudieran haber resultado heridos. 

Video del momento de la segunda explosión de un polvorín en Tultepec

En redes sociales circuló un video del momento en que explotó un segundo polvorín en La Saucera, en la grabación se puede ver a cinco hombres pecho tierra observando el sitio de donde sale humo blanco, otros están caminando, cuando de pronto se escucha una explosión, seguida de otra más fuerte que hace que salgan fragmentos de la construcción, por lo que todos los presentes se resguarden. También se aprecia cuando comienza el incendio. 

¿Dónde se ubica La Saucera?

Con información de Leticia Ríos

DMGS