MALTRATO ANIMAL

Un sujeto guarda a dos cachorritos en un costal y los lanza a un predio, así los rescataron unos policías

Los lomitos son un macho y una hembra de apenas dos meses, padecen desnutrición y tienen sarna, razón por la cual pudieron haber sido abandonados

NACIONAL

·

Las redes sociales han sido de bastante utilidad para visibilizar el maltrato animal que ejercen algunas en contra de seres inofensivos. En este contexto, recientemente se difundió un video en el que se puede ver a un sujeto cometiendo un acto atroz en contra de dos perritos en calles de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.

El indignante momento en que un sujeto maltrata a dos cachorritos en Milpa Alta

Fue a través de Facebook donde se difundió el desgarrador audiovisual en el que se puede ver a un sujeto caminando sobre la carretera San Pablo Atizapán en el barrio Xaltipac, pueblo de San Antonio Tecómitl El sujeto quien viste una playera color naranja, gorra blanca y pantalón café transita sobre la acera con lo que parecen ser bolsas.

Los cachorros fueron lanzados dentro de un costal. | FOTO: Twitter @siete_letras

Luego de acercarse a un predio situado a su izquierda, procede a lanzar la bolsa que llevaba en la mano derecha y gracias al audio del video, se puede escuchar claramente el llanto de los perritos, pues de acuerdo con usuarios de Facebook, el sujeto llevaba a dos cachorros en dicha bolsa y sin más, decidió arrojarlos al predio sin importarle el daño que podría ocasionales el golpe.

La SSC-CDMX rescató a los perritos: este es su estado de salud

Luego de cometer el terrible acto de maltrato animal, el sujeto huyó a paso acelerado y dejó atrás a los lomitos. De acuerdo con lo referido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron policías de la Brigada Animal quienes rescataron a los animalitos abandonados y maltratados que fueron lanzados cuando se encontraban al interior de un costal.

La SSC-CDMX rescató a los canes. | FOTO: Twitter @LetyVarela

De inmediato se trasladaron al lugar referido y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien les mostró a los dos peluditos que se encontraban dentro de una trasportadora y refirió que los llevó a un veterinario quien los desparasitó y diagnosticó con sarna.

Finalmente, a petición del hombre que les brindó los primeros auxilios y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados trasladaron a los perritos, una hembra color blanco y un macho color negro, de aproximadamente dos meses a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, ubicada en la colonia Ciénega Grande, de la alcaldía Xochimilco.

Los cachorros tienen 2 meses de edad. | FOTO: Twitter @LetyVarela

Los lomitos fueron alimentados y valorados por el médico veterinario zootecnista quien los diagnosticó con desnutrición y sarna demodécica, conocida como enrojecimiento en la piel, por lo que se les dará el tratamiento adecuado para su pronta recuperación. Aunque el hecho causó indignación en redes sociales, los y las internautas se mostraron agradecidas con la dependencia quien actuó de forma inmediata y humana para salvaguardar a los cachorros que fueron abandonados de una forma despiadada.