NO HUBO DETENIDOS

Oaxaca: habitantes rapiñan huevos de un camión que volcó en la carretera

Al lugar se presentaron varias personas que, sin prestarle ayuda al conductor, decidieron extraer las cajas con huevo del tráiler que se volcó en Oaxaca

NACIONAL

·
El conductor perdió el control de la unidad en el momento de pasar por una de las curvas de esta carretera federalCréditos: Especial

En la mañana de este martes 27 de junio se registró un accidente carretero, donde el conductor de un tráiler que transportaba huevo, perteneciente a la empresa El Calvario, se volcó sobre la carretera federal 200 entre Salina Cruz y Huatulco, cerca de la comunidad El Coyul, Oaxaca. De inmediato, los automovilistas que transitaban por el lugar comenzaron con actos de rapiña.

Según testigos del accidente, el conductor perdió el control de la unidad en el momento de pasar por una de las curvas de esta carretera federal, quedando a un costado de la carretera. 

Al lugar se presentaron varias personas que, sin prestarle ayuda al conductor, decidieron extraer las cajas con huevo de la unidad. Incluso, los automovilistas que pasaban por el lugar, también se sumaron al saqueo y robo de la mercancía. 

Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales, donde se observa a muchas personas acarreando las cajas, para después transportarse en los taxis, alguna unidad del servicio público o particular que pasaba por la zona del siniestro. 

Al lugar se presentaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes prestaron el auxilio al conductor del tráiler que transportaba huevos en Oaxaca

GN auxilió al conductor del tráiler que transportaba huevos en Oaxaca

Al lugar se presentaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes prestaron el auxilio al conductor del tráiler que transportaba huevos en Oaxaca. Apoyaron en las maniobras para que el vehículo fuera retirado con la ayuda de una grúa. 

Durante el tiempo que se hicieron los trabajos, la carretera fue cerrada de manera momentánea hasta que se logró levantar este vehículo, para después llevarlo a un lugar seguro. 

A pesar de la rapiña que se hizo al camión, no hubo ninguna persona detenida. Sin embargo, esto representó una pérdida cuantiosa para la empresa que transportaba sus productos a la región de la Costa Oaxaqueña. 

Los actos de rapiña son muy frecuentes en estas vías federales, ya que este tipo de accidentes suceden muy seguido en estas zonas. Son los mismos pobladores de las comunidades cercanas los que realizan estos actos de saqueos de productos.