CDMX

Venustiano Carranza, cero tolerancia contra la violencia hacia la mujer

En la Alcaldía existe la Casa Violeta, en donde se brinda asesorías jurídicas, medicina, psicología y acompañamiento en todo proceso

NACIONAL

·
Es un refugio seguro para las mujeres y sus hijos, lo que se ha convertido en el único de la capital del paísCréditos: Especial

En el marco del Informe Mensual de Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio a conocer su Guía de Atención al Género Femenino.

Con dicha guía, las mujeres cuentan con una línea telefónica en donde se ha brindado atención a quienes han sido agredidas de manera verbal o física. 

Si bien este programa es de vital importancia para toda la Ciudad de México, en la Alcaldía Venustiano Carranza existe la Casa Violeta, en donde se brinda servicios como: asesorías jurídicas, medicina, psicología y acompañamiento en todo proceso.

También es un refugio seguro para las mujeres y sus hijos, lo que se ha convertido en el único de la capital del país, por lo que ha sido una característica del gobierno de la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.

Cabe resaltar que en dicho marco de rendición de cuentas se hizo mención de los programas sociales que las mujeres hoy en día cuentan con el fin de erradicar la violencia de género, pero la Casa Violeta ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza se ha convertido en un espacio seguro a tal grado que mujeres de otras alcaldías acuden al lugar, así como de otros municipios del Estado de México, lo que representa hoy en día uno de los mejores a nivel país y que fue construido en lo que va de la administración de Evelyn Parra.

“Esta instalación moderna es única en la Ciudad de México porque en Venustiano Carranza tenemos cero tolerancia a las personas que violenten a las vecinas, por eso en este lugar contamos con abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y personal médico, que ofrecen un servicio integral para que tengan un clima libre de violencia”. 

Aunado a ello, la Casa Violeta cuenta con una extensión de 580 metros cuadrados, y está habilitada con consultorios de medicina general, pericial y pediátrico, dormitorios, cocina, comedor, salón de usos múltiples donde se llevan a cabo talleres de capacitación y de prevención de la violencia. 

Parra Álvarez también recalcó que su gobierno desde el 1 de octubre de 2018 implementó la Policía Violeta que ha tenido una gran aceptación entre la población y cada mes atiende más de 300 llamados para ayudar a las mujeres.