FUERZA AÉREA

Realizan Ceremonia de Honores Fúnebres a veterano del Escuadrón 201

El Capitán Luis Guzmán Reveles, nació el 21 de julio de 1926 e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica

NACIONAL

·
Siempre será recordado por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria.Créditos: Especial

La mañana del 23 de junio del presente año se realizó la Ceremonia de Honores Fúnebres al Capitán 2/o. Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento Aéreo Retirado, Luis Guzmán Reveles, veterano sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial, en el Velatorio Militar, ubicado dentro de la Unidad Habitacional Militar, Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

La ceremonia fue presidida por el Gral. Div. P.A.D.E.M.A. José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; de igual forma, la compañía de Guardia de Honor realizó una salva de fusilería y la Banda de Guerra entono el toque militar de silencio para honrar a los militares caídos, mientras el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana le entregó a los familiares una bandera nacional; por último, el féretro desfilo ante las tropas formadas, antes de ser trasladado a su última morada.

El Capitán Guzmán Reveles formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, siendo uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el “Escuadrón 201”; único contingente Armado Mexicano que combatió a las potencias del Eje, en el Teatro de Operaciones del Pacífico, durante dicho conflicto armado; de este glorioso Escuadrón sobreviven tres integrantes que se encuentran en la honrosa situación de retiro.

El Capitán Guzmán Reveles, nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960; sin embargo, el 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio.

Siempre será recordado por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones