REPORTE VIAL

Caos en la autopista México-Cuernavaca: vuelca un tráiler con dirección a la CDMX

El pesado vehículo quedó tendido sobre todos los carriles, la única alternativa vial es la carretera federal

NACIONAL

·
El tráiler transportaba 25 tonealdas de perfumería y desodorantes.Créditos: @Bomberos_CDMX

Además de la protesta de médicos de Topilejo que afecta la salida a la autopista México-Cuernavaca, este viernes 23 de junio también hay severas afectaciones viales en dicha vialidad debido a la volcadura de un tráiler en el kilómetro 27 -dirección Ciudad de México-, el cual quedó tendido sobre todos los carriles, informó en redes sociales Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Ante este panorama, se encuentra completamente cerrada la circulación para todos los automovilistas que vienen de los estados de Morelos y Guerrero, por lo que las autoridades les recomiendan desviarse en la zona de Tres Marías para tomar la carretera federal México-Cuernavaca, pues en el sitio se labora con una grúa para levantar la pesada unidad y se prevé que el proceso dure algunas horas.

Aunque el accidente del tráiler que transportaba 25 toneladas de perfumería y desodorantes ocurrió en los carriles que van hacia la capital del país, también hay intensa carga vehicular rumbo a Morelos y Guerrero debido a que en los carriles centrales se llevan a cabo las maniobras para reincorporarlo por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Últimos reportes del tráfico en la México-Cuernavaca

Cerca de las 13:00 horas, la División de Carreteras de la Guardia Nacional informó que ya se había abierto la circulación en un solo carril con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, la carga vehicula sigue siendo pesada por lo que la recomendación de evitar la zona sigue vigente.

A las 15:25 horas, la corporación informó que sigue el caos vial en la autopista México-Cuernavaca debido a la volcadura de la pesada unidad. Aunque ya se ha logrado mover la caja para abrir paso en un carril, aún no la pueden reincorporar en su totalidad y por ello hay cierres intermitentes a la circulación; ante este panorama, Capufe sigue recomendando no viajar por esta zona.

Reporte vial. Foto: @CAPUFE

INFORMACIÓN EN CONSTANTE DESARROLLO...