CDMX

La falta de agua en la GAM se agudizó por el vandalismo contra los pozos de Ecatepec

Yuriri Ayala aseguró que la administración local está trabajando para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos de la demarcación

NACIONAL

·
Las denuncias por la falta de suministro de agua se pueden realizar a través del sistema SUAC de la CDMXCréditos: Cuartoscuro

Yuriri Ayala, diputada local de Morena, habló sobre el problema de falta de agua que vive la alcaldía Gustavo A. Madero, desde los primeros meses del 2023. Explicó que es un tema de desabasto en la ciudad, no sólo de la demarcación, pero que "el problema se agudizó por el vandalismo en tres pozos de agua que se encuentran en Ecatepec".

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de El Heraldo Media Group, la legisladora local dijo que el problema se atendió por parte de Sacmex y del gobierno local, que entregó pipas de agua a los habitantes de la demarcación.

"En los módulos de atención ciudadana se estuvieron atendiendo las llamadas de los vecinos para llevar las pipas de agua a los que lo necesitaban"

 

Reiteró que tienen una preocupación importante por lo que está pasando, pero que se está atendiendo desde todos los niveles de gobierno y se trabaja en la estrategia Agua para todos, para garantizar el suministro de este recurso a la comunidad.

"Se trabaja en la estrategia Agua para todos, para garantizar el suministro de este recurso a la comunidad"
FOTO: Yt El Heraldo de México

Yuriri Ayala informó que la Gustavo A. Madero tiene un millón 800 mil habitantes, es decir, la segunda con mayor población en la capital de la República y que eso obliga a entregar una mayor inversión para cubrir la demanda tan grande de los ciudadanos de la demarcación.

Por último, explicó que, en el caso en el que no se atiendan las denuncias para recibir agua, hay un mecanismo para obligar a las autoridades a atender las denuncias. Se trata del SUAC, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Las denuncias ante la falta de agua se pueden hacer a través del SUAC
FOTO: Archivo