LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Detienen al “Oso Yogui” y otros dos delincuentes en Nezahualcóyotl

Considerados generadores de violencia en el oriente del Estado de México, tres sujetos fueron capturados por autoridades mexiquenses

NACIONAL

·
Los tres hombres son considerados importantes generadores de violencia en el Estado de México.Créditos: FGJEM

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Mazos”, considerados generadores de violencia en distintos municipios del oriente del Estado de México, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia los identificó como David “N”, también conocido como “Oso Yogui”, Uriel “N” y Eduardo “N”, los cuales son investigados como posibles responsables de una serie de homicidios cometidos en la entidad.

“Derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en acción conjunta con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, fueron detenidos tres sujetos quienes eran objetivos, ya que presuntamente son integrantes de una célula delictiva denominado ‘Los Mazos’, dedicada a cometer homicidios, extorsiones, despojo de inmuebles, así como venta y distribución de narcóticos en municipios de la región oriente de la entidad”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias, David “N”, Uriel “N” y Eduardo “N”, serían responsables directos de dos homicidios, perpetrados los pasados 1 de abril y 16 de mayo en calles del municipio de Nezahualcóyotl. Ambos crímenes estarían relacionados con la venta de drogas.

“Estos sujetos fueron capturados mediante acciones operativas conjuntas y se suma a las realizadas anteriormente donde fueron detenidos Armando ‘N’, Leonardo Daniel ‘N’ y Armando ‘N’, integrantes de esta misma célula delictiva, quienes se encuentran internos en penales, en espera de que les sean dictadas sentencias”, añadió la dependencia.

Las autoridades mexiquenses señalan que estos sujetos podrían ser responsables de otros actos delictivos, por lo que algunas indagatorias adicionales siguen su curso de forma paralela.