A PLENA LUZ DEL DÍA

Captan en video el momento en que un taxi embiste a un ciclista en Azcapotzalco

En las imágenes se aprecia como el vehículo no se detiene y acelera para huir de la escena

NACIONAL

·

Las cámaras de seguridad han tomado un papel fundamental en la aplicación de justicia en la Ciudad de México. Y es que con ayuda de las imágenes no solamente las autoridades conocen el modus operandi de los grupos criminales, también se han abierto carpetas de investigación para esclarecer los delitos. Por otro lado, funcionan para documentar los accidentes viales que se reportan en la capital. Este jueves 22 de junio se difundió un clip donde se muestra el momento exacto en el que un taxista atropella a un ciclista a plena luz del día. 

Los hechos ocurrieron al norte de la CDMX, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco. En las imágenes se aprecia que el siniestro ocurrió a las 12:57 horas del pasado 2 de junio. En un primer plano se observa como pasa un camión frente a los dos involucrados, todo parecía normal hasta que arrancó el taxi. 

Lo que llamó la atención de los internautas es que el vehículo, pese a cometer el acto violento, no se detuvo en ningún momento
Foto: Especial

Ambos deciden avanzar al mismo tiempo y el automóvil capitalino embiste al ciclista que ya no pudo reaccionar. En el material audiovisual se nota que el biker se encuentra arriba del cafre mientras es arrastrado algunos metros. Lo que llamó la atención de los internautas es que el vehículo, pese a cometer el acto violento, no se detuvo en ningún momento. 

Ciclista reclamaba al automóvil que lo atropelló 

En la parte final del clip, con duración de 34 segundos, el ciclista se levanta y pareciera que las heridas fueron menores. Incluso, se observa que le reclama al automóvil que decidió emprender la huida. La víctima fue a recoger su bicicleta la cual quedó tendida sobre el pavimiento de la colonia Prohogar. 

De acuerdo con el clip audiovisual, el vehículo está marcado por el número A 54230. Los usuarios de redes sociales piden a las autoridades tomar cartas en el asunto e intervenir en los hechos. "No frenó, hasta aceleró", "se salvó de milagro" o "todo quedó grabado en el clip", fueron algunos comentarios en Twitter. 

Por otro lado, la alcaldía Azcapotzalco, durante los primeros 5 meses, reportó 54 denuncias por lesiones
Foto: Especial

Según información del Semáforo Delictivo de la Ciudad de México, durante el mes de mayo, la capital registró 342 denuncias por lesiones, 239 por violación y 3 mil 332 carpetas por violencia familiar. Por otro lado, la alcaldía Azcapotzalco, durante los primeros 5 meses, reportó 54 denuncias por lesiones. 

 

ASG