NOMBRAMIENTOS

AMLO designa a Quiahuitl Chávez Domínguez como la nueva subsecretaria del Trabajo

También será responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

NACIONAL

·
Quia Chávez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública.Créditos: Especial

En sustitución de Marath Bolaños que ascendió a ser secretario del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves en Palacio Nacional que designó a Quiahuitl Chávez Domínguez, como nueva subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral y a la par responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo. 

Dicho programa social es prioritario para el presidente, pues en los últimos cuatro años ha manejado 95 mil 618 millones de pesos para beneficiar 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años. 

“Acuérdense ustedes que hay cargos y encargos. A mí me importan que estén en los encargos mujeres, hombres comprometidos y ella va a hacerse cargo de este plan”, dijo durante la mañanera. 

Quia Chávez sustituirá a Marath Bolaños. Foto: Especial

De acuerdo con la presidencia de la República, Quia Chávez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue ayudante de investigador del Sistema Nacional de Investigadores del antes CONACYT en un proyecto sobre movimientos juveniles e identidades. Asimismo, de 2015 a 2018 trabajó en el poder legislativo. Se incorporó al Gobierno de México en diciembre de 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la cual formó parte del equipo de la Secretaría Particular del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde 2020 trabaja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ha desempeñado diversos encargos relacionados con la Subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral. Desde agosto de 2022, es Jefa de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con información de Noemí Gutiérrez.