RUTA 2024

Demián Bichir refrenda apoyo a Claudia Sheinbaum: "México se vería muy guapo con una mujer presidenta"

El actor dedicó unas palabras a la exmandataria capitalina, refiriéndose a ella como una parte fundamental de la cuarta transformación

NACIONAL

·

El actor mexicano, Demián Bichir, envió un mensaje de apoyo a Claudia Sheinbaum en su búsqueda por convertirse en la primera coordinadora en defensa de la Cuarta Transformación.

A través de sus redes sociales, el histrión, que en 2012 se convirtió en el segundo mexicano en ser nominado al Óscar a mejor actor por su interpretación en A Better Life mostró su respaldo a la exjefa de gobierno y reconoció su trayectoria política.

“Yo, igual que millones de mexicanos, conozco tu trabajo, conozco tu trayectoria, siempre he admirado la fuerza con la que llevas a cabo todo lo que tienes frente a ti, todos los retos que se te han presentado, entregando siempre cuentas impecables admiro tu integridad y está incansable lucha por un México mejor”, indicó.

Además, envió fuerza a la ex jefa de Gobierno ante la contienda interna, ya que aseguró que hay grandes representantes dentro de Morena; no obstante, aseguró que la más preparada para ser la primera coordinadora del partido es Sheinbaum Pardo, debido a que por años ha sido un gran pilar en la formación del partido y de la Cuarta Transformación.

"Admiro tu integridad" comentó el actor refiriéndose a Claudia Sheinbaum

El actor aseguró que es tiempo de mujeres
Créditos: Especial

"Es tiempo de mujeres"

“Querida, te mando un abrazo fuerte si estás en medio de esta contienda que va a ser dura, cerrada porque hay candidatos también con virtudes importantes. (…) Habiendo sido tú parte fundamental de esta transformación pacífica del país, tendría todo el sentido, verdad, toda la lógica, que fuera bajo tu mando, tu conducción, que continuara esta revolución pacífica a un México aún más grandioso”, mencionó.

Tras sus palabras de aliento, el actor aseguró que es tiempo de mujeres y, tal como 67 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se mostró a favor de que sea una mujer la que dirija al país en el próximo sexenio.

“México se vería muy guapo como una mujer presidenta, así que fuerza”, recalcó.

srgc