NO HAY MÁS LESIONADOS

Derrumbe en Coyoacán: trabajador de construcción murió tras caerle una barda

Los hechos ocurrieron en la colonia Parque San Andrés

NACIONAL

·

La tarde de este viernes, el trabajador de una construcción murió tras de caerle una barda de una obra. Los hechos ocurrieron en la colonia Parque San Andrés en la alcaldía Coyoacán. El joven que perdió la vida tenía 18 años de edad y al parecer en el lugar no se contaba con los protocolos adecuados para desarrollar las labores.

De acuerdo con los primeros reportes, un derrumbe fue el que ocasionó que la pared se viniera encima del trabajador. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para dar cuenta del hecho, a su vez, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también arribaron a la zona al momento en que ocurrió la tragedia, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

"En Antigua Taxqueña y División del Norte, Col. Parque San Andrés, @Alcaldia_Coy al interior de una obra en construcción se realizaba una excavación para la colocación de cimientos cuando se deslizó una de las paredes de aproximadamente 3 m de profundidad; lamentablemente, se confirmó el deceso de un hombre", informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Peritos de la fiscalía se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes, mientras autoridades entablan diálogo con los propietarios y responsables de la obra. A su vez, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Miryam Urzua, acudió al predio y señaló que se encuentran revisando si el inmueble contaba con los permisos adecuados y protocolos de seguridad para fincar responsabilidades.

El joven quedó sepultado entre la barda y una montaña de tierra Foto | Twitter: @dragon02red

También detalló que no hay más personas heridas, solo fue el joven quien lamentablemente quedó bajo la barda y murió casi al instante. Al parecer en el lugar donde laboraban debía haber más seguridad, pero al recorrer la zona se percataron que efectivamente era un lugar de peligro para los trabajadores.

"La zanja no tenía ninguna seguridad para proteger a los trabajadores, debía haber algo para protegerlos, ya que al adentrarse en la zanja debía haber puntales o tapiales. Lamentable pero ya no hay nada más. No sé cuántos eran pero no creo que había muchas personas en el lugar por ser una obra pequeña".

Predio afectado tras sismo de 2017

Al parecer el inmueble resultó afectado por el sismo del 2017 y forma parte de la Comisión para la Reconstrucción por lo que en el lugar se realizaban trabajos de construcción, sin embargo, autoridades no han confirmado que por lo anterior se hayan estado realizando trabajos en el lugar.

El trabajador quedó sepultado entre la tierra y la barda