Integrantes de la asociación civil "UNID@S y la #MareaRosa" entregarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación 360 mil firmas en contra de las modificaciones a las leyes secundarias de la Ley Electoral que buscan realizar cambios de fondo en el Instituto Nacional Electoral.
Este grupo está en contra de estas modificaciones, las cuales también han recibido el apodo de "Plan B", y fueron promovidas por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, después de que se rechazaran una serie de cambios a la legislación para buscar un recorte de gastos, personal y funciones dentro del organismo.
Los manifestantes aseguran que este acto es a favor de la democracia, debido a que consideran que las medidas buscadas por el mandatario atentan en contra de la realización de los comicios.
Las firmas se recabaron a través de dos plataformas y módulos ciudadanos. Fueron encuadernadas y enviadas a la SCJN para que actúe en contra de cualquier cambio en las reglas que rigen al INE.
Los manifestantes colocaron un módulo de recolección de firmas frente a la Corte, por lo que podrían aumentar el número de solicitudes que serán dirigidos al Poder Judicial para solicitarle su intervención.