RECHAZAN ACUSE

El Metro de la CDMX desmiente el presunto documento que advertía sobre un poste en malas condiciones en la Línea 12

Aseguran que los postes no forman parte de la estructura del viaducto y no tienen ninguna función de carga

NACIONAL

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En el documento aseguran que los postes tiene la función de sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes, a tan solo unos días de que Claudia Sheinbaum dejara la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la cuenta de Twitter Metro Viral, en la que se realizan denuncias sobre ese medio de transporte, se compartió un oficio con fecha del 17 de septiembre de 2019 que presuntamente fue girado por el ingeniero Concepción Ortega Vargas al ingeniero Manuel Fernando Galindo Altamirano, en el que le notificaba del problema en el poste 10-27, que sostenía el tramo que se colapsaría dos años después en la Línea 12.

"Sale a la luz Documento qué demuestra qué si hubo un aviso de advertencia sobre el Accidente sucedido en la #Linea12NoSeOlvida del @MetroCDMX  y al parecer a las Autoridades no les importo... ¿El @GobCDMX tenía conocimiento de esto en ese entonces?", señala el tuit.

Sin embargo, a través de una tarjeta informativa, el Metro capitalino realizó las siguientes precisiones respecto al documento que circula en redes:

  • De forma categórica, se precisa que el poste 10/27, al igual que todos los postes del sistema de catenaria, no forman parte de la estructura del viaducto, es decir, no realizan ninguna función de carga.
  • Los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes.
  • En las publicaciones que han retomado el tema, se quiere hacer creer que el poste 10/27, ubicado entre Olivos y Tezonco, tenía una función de carga estructural, lo cual es absolutamente falso.
  • En su oportunidad se realizaron las acciones correctivas a la verticalidad del poste en referencia.
  • Como es sabido, en la Línea 12 circulan trenes férreos, los cuales son energizados a través del sistema de catenaria (al igual que en la Línea A). Es decir, los trenes son energizados por una instalación aérea que hace interacción con los pantógrafos de los trenes. Se reitera que los postes no tienen ninguna función de carga de la estructura.