CUAUTITLÁN IZCALLI

Cronología de la desaparición de Ángel: entró a nadar al Lago de Guadalupe y 24 horas después localizaron su cadáver

El domingo 18 de junio, la mamá de Ángel hizo un llamado de auxilio a la las unidades de emergencia por el ahogamiento de su hijo en el Lago de Guadalupe

NACIONAL

·
La tarde de este domingo 18 de junio, las unidades de emergencia recibieron el reporte de un presunto ahogamiento en el Lago de GuadalupeCréditos: Especial

Después de casi 24 horas de búsqueda, la tarde de este lunes 19 de junio, paramédicos y buzos especializados, lograron recuperar el cuerpo sin vida del joven de 19 años, Ángel "N", en el Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El Ayuntamiento informó que a las 14:47 horas, elementos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), encontraron el cuerpo.

El gobierno municipal expresó sus condolencias y manifestó su apoyo a la familia de Ángel "N", e informó que se hará cargo de todos los gastos que se dispongan.

La mamá de Ángel "N" señaló que, al ir caminando por la orilla del lago, su hijo decidió meterse al embalse

Ángel intentó nadar en el Lago de Guadalupe, pero no salió

La tarde de este domingo 18 de junio, las unidades de emergencia recibieron el reporte de un presunto ahogamiento en el Lago de Guadalupe. Acudieron al sitio para iniciar la búsqueda del joven, quien decidió meterse al lago, pero la vegetación y la corriente le impidieron salir.

Alrededor de las 15:30 horas, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos municipales de Cuautitlán Izcalli acudieron al Lago de Guadalupe para atender un llamado de auxilio por el supuesto ahogamiento de una persona.

La mamá de Ángel "N" señaló que, al ir caminando por la orilla del lago, su hijo decidió meterse al embalse. Sin embargo, la corriente del agua le impidió salir, perdiendo de vista al joven.

Los cuerpos de emergencia implementaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización a través de lanchas por las dificultades propias de la zona. Al lugar también acudieron paramédicos y buzos especializados en rescate acuático de la Cruz Roja.