ESPECTÁCULOS EN VIVO

¿No pudiste ver a tu artista favorito?, en el Congreso de CDMX urgen investigar presuntos fraudes en venta de boletos

Elizabeth Mateos, coordinadora parlamentaria , pidió a las autoridades investigar a las empresas que sean proclives a estas malas prácticas

NACIONAL

·
Buscan investigar presuntos fraudes en empresas tales como Ticketmaster Créditos: Especial

El mercado de espectáculos en vivo, así como su operación y administración, además de la distribución y comercialización automatizada de boletos, representan una alerta de seguridad por existir posibles actos fraudulentos y prácticas monopólicas que atentan en contra de la libre competencia. 

Por ello, Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México pidió a las autoridades investigar a las empresas que se dedican a la venta de boletos y que se han vuelto un calvario para los usuarios. 

Y es que hay situaciones incomprensibles que para quienes deseen realizar la compra de un boleto que, a pesar de haberse puesto a la venta, en unos pocos segundos se terminan y sólo pueden acceder a ellos a través de los revendedores y a elevados costos.

Las redes sociales, agregó, es un canal que recoge miles de quejas de las personas que asisten a comprar un boleto en ventanilla, tal es el caso de un joven quien fue golpeado por revendedores al querer impedir se metieran en la fila para llevarse el boletaje.

Buscan combatir la monopolización en la industria del boletaje 
FOTO: Especial 

Ante esta situación, la legisladora pone el acento para que las autoridades competentes supervisen y si es el caso, sancionen ante posibles irregularidades a las empresas de espectáculos que se involucren en prácticas monopólicas, fraude y de seguridad, en la venta de boletos para conciertos y eventos.

Exhortan a las autoridades para combatir la monopolización 

Durante su participación en la sesión permanente, Mateos Hernández exhortará a la Fiscalía General de Justicia, al Instituto de Verificación Administrativa, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Alcaldías, todas de la Ciudad de México, así como a la Comisión Federal de Competencia Económica y la Procuraduría Federal del Consumidor, para que lleven a cabo acciones pertinentes y sancionen a quienes resulten responsables, toda vez que cuando algún artista internacional y nacional se presentan en algún evento organizado por OCESA en: Palacio de los Deportes, Foro Sol, Auditorio Citibanamex, Foro GNP Seguros, Pabellón Oeste, Autódromo Hermanos Rodríguez, Arena VFG, Auditorio GNP Seguros y el Teatro Metropólitan, el boletaje se termina a los pocos segundos de abrir la venta de los mismos, ya sea por línea o en las taquillas de ticketmaster.

Es importante, de comprobarse las posibles acciones monopólicas y fraudes, por parte de las empresas participantes en la organización de los eventos, se actúe en consecuencia, ya que afectan directamente en contra de la libre competencia y por consecuencia a miles de personas que asisten a este tipo de eventos, afirmó la legisladora por Iztacalco.

La integrante de la Junta de Coordinación Política destacó la urgencia de poner un alto a quienes hasta ahora han conseguido burlar a la autoridad a través de amparos, apelaciones y artimañas, y que hoy operan sin ninguna sanción.

En otros países, informó, ya se toman cartas en el asunto y han sentado en el banquillo a Ticketmaster por presuntas prácticas monopólicas, hoy enviamos este exhorto para que las autoridades competentes hagan lo necesario para evitar malas prácticas.

Los espectáculos en vivo deben ser para el divertimento de las personas que acuden a los recintos a escuchar su música favorita y no llevarse decepciones ante las malas prácticas de quienes están a cargo de la organización de los eventos, finalizó.